Vélez confirma la marcha de Valentín Gómez tras pagar su cláusula de rescisión

-
El jugador llegó a Sevilla el pasado miércoles
-
El jueves superó el reconocimiento médico
-
Bakambu pone la luz en un divertido amistoso entre Córdoba y Betis (3-4)
Vélez Sarsfield ha anunciado este sábado la marcha de Valentín Gómez, que llegó a Sevilla esta semana para firmar su nuevo contrato con el Betis, tras pagar su cláusula de rescisión y, además, comprometer "un 10% de una eventual futura venta".
El zaguero argentino, que superó el reconocimiento médico este pasado jueves, tramita los últimos documentos necesarios, como la rescisión de su contrato con Vélez, antes de anunciar su fichaje por el Betis.
🔵 El Club Atlético Vélez Sarsfield informa que Valentín Gómez ejerció la cláusula de rescisión prevista en su contrato de trabajo y en términos acordados con el Club. Asimismo, el jugador reconoció al Club un 10% de una eventual futura venta.
Los términos completos de la… pic.twitter.com/4aNoEjleh7
— Vélez Sarsfield (@Velez) July 25, 2025
En la entidad verdiblanca, por su parte, tienen todo preparado par que Valentín Gómez sea anunciado este mismo fin de semana y, posteriormente, se marche con sus nuevos compañeros al segundo stage de pretemporada.
Manuel Pellegrini ya tuvo que darle el partido completo al joven Oreiro este pasado viernes en Córdoba ante la falta de centrales en la pretemporada, turnando minutos tanto con Natan y Marc Bartra.
Si todo va bien, Valentín Gómez trabajará con sus compañeros en los próximos días y, si Manuel Pellegrini cree que está preparado, podría tener sus primeros minutos con el Betis el próximo miércoles.

El futbolista llega al Betis tras haber disputado más de 100 encuentros en la élite argentina y siendo internacional sub 20. A sus 22 años, Valentín Gómez está valorado en diez millones de euros, pero en la entidad verdiblanca deslizan que las cantidades pagadas están al 50% de lo apuntado por su valor.
Nuevo movimiento en el Betis que, eso sí, no será ni mucho menos el último que se hará de aquí al cierre del mercado de fichajes.