Marc Bartra, el primer guía de Valentín Gómez en el Betis
-
Marc Bartra ha estado muy pendiente de Valentín Gómez en su primer entrenamiento
-
El argentino será presentado junto a Pau López antes de volar a Inglaterra
-
Junior Firpo y Pau López comienzan a entrenar a la espera de Valentín Gómez
El Real Betis Balompié se ha puesto manos a la obra en la última semana de julio, con la pretemporada prácticamente en su ecuador y a apenas horas de viajar a Inglaterra para llevar a cabo su segunda concentración del verano. Tras el partido del viernes en Córdoba, el equipo verdiblanco ha vuelto a los entrenamientos de forma fugaz en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde el principal protagonista ha sido Valentín Gómez.
El central argentino, recién llegado de Vélez Sarsfield, ha completado su primer entrenamiento bajo los mandos de Manuel Pellegrini, apenas unas horas antes de que se celebrara su presentación, también en la zona ‘noble’ de la instalación verdiblanca del barrio de Los Bermejales, en conjunto con Pau López.
Valentín Gómez ha tenido un guía de lujo en este primer entrenamiento como futbolista verdiblanco, y es que Marc Bartra ha estado especialmente pendiente del de San Miguel, intentando insuflar toda la experiencia de su veteranía a un jugador que tiene doce años menos que él. En los ejercicios en los que se han simulado situaciones de partido, el catalán ha estado charlando con él y haciendo los primeros intentos para meterlo en la dinámica de la defensa que lidera. Cucho Hernández, que en este caso ‘jugaba en su contra’, ha estado conversando con él.

También se le ha podido ver cerca de Junior Firpo, otro recién llegado al grupo pero con experiencia en el club, así como haciendo ejercicios junto a Natan, compañero de la defensa. Recibió asimismo las indicaciones de Rubén Cousillas.
Isco, ausencia
Por otro lado, la principal noticia del entrenamiento fue la ausencia de algunos jugadores de la parte de la sesión que se desarrolló sobre el césped. Fueron los casos de varios futbolistas como Isco Alarcón, Giovani Lo Celso o Rodrigo Riquelme, que se quedaron en el gimnasio después de que el resto de sus compañeros saltaran al terreno de juego.
Sin embargo, ninguno de los tres casos hace saltar las alarmas y es lo normal a estas alturas de temporada. Los tres se subirán en el vuelo chárter que, a las 15.00 horas, lleva a la expedición verdiblanca hacia Inglaterra.