Los tres canteranos del Betis que seguirán de momento con el primer equipo

-
Mawuli, Pablo García y Dani Pérez pasan el corte
-
Oreiro y Morante regresan al filial
-
La Champions League, el objetivo 'silencioso' de este Betis
El Real Betis se ha ejercitado este lunes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol después de disfrutar este domingo de una jornada de descanso. La concentración realizada en Inglaterra sirvió a Manuel Pellegrini para seguir sacando conclusiones y para el stage de Marbella, el tercer y último de la pretemporada, seguirá contando con tres canteranos. Serán Dani Pérez, Pablo García y Mawuli los tres jugadores que pasen el último corte antes del pistoletazo de salida del nuevo campeonato liguero, donde alguno llegará con opciones de al menos entrar en la primera convocatoria frente al Elche.
Morante y Oreiro regresan al Betis Deportivo
Los tres citados se suman a Ángel Ortiz, quien por motivos obvios ya es a todos loe efectos jugador del primer equipo. Morante y Oreiro volverán a la dinámica del Betis Deportivo. La gran novedad de la sesión fue el regreso de Iker Losada, que no pudo viajar a tierras británicas por Covid.
Marc Roca, Diego Llorente y Ez Abde siguen al margen del grupo recuperándose de sus respectivas lesiones. También entrena en solitario Nobel Mendy, quien sigue sin resolver los temas burocráticos necesarios para su salida. Con el PSV Eindhoven buscando alternativas, los agentes del central comienzan a sondear el mercado en busca de otros posibles destinos.
Nelson Deossa se entrenará con sus nuevos compañeros a partir de este martes. El colombiano de 25 años y natural del municipio caldense de Marmato se formó en el Atlético Huila, con el que debutó como profesional en 2021 y llegó a México en 2024 tras breves pasos por el Estudiantes de La Plata argentino y, de nuevo en su país, Júnior de Barranquilla y Atlético Nacional de Medellín.
Su primer equipo en la Liga MX fue el Pachuca, con el que ganó en 2024 la Copa de Campeones de la Concacaf, antes de ser transferido el pasado enero a Rayados, con el que ha marcado siete goles y dado una asistencia en sólo 29 partidos oficiales disputados.
