El espeluznante chichón de Pau López tras un golpe con Assane Diao

-
En la acción del penalti sufrió un golpe de Assane Diao
-
Isco advirtió a los médicos que estaba mareado
-
Betis 2-3 Como 1907, crónica, goleadores y resumen
El partido contra el Como 1907 no pudo empezar de peor manera para el Real Betis. Un minuto le bastó a Assane Diao para cumplir la ley del ex, exponiendo sus virtudes en la primera jugada de partido. El excanterano bético aprovechó un error tremendo de Natan para ganarle la partida y plantarse solo en el mano a mano contra Pau López, que intentó en vano arrebatarle la pelota y terminó derribándolo provocando pena máxima. Un penalti que no fallaría el hispanosenegalés, que pidió disculpas a la que en su día fue su afición.
Pau López tuvo que ser sustituido
Sin embargo, más allá del tremendo error defensivo, la nota negativa la firmó el propio Pau López. En ese lance con Assane Diao la bota derecha del jugador impactó con dureza en el lado izquierdo del rostro del guardameta, que no pudo reponerse del golpe. El portero intentó continuar sobre el terreno de juego pero fue el propio Isco Alarcón, después de ver los lamentos de su compañero, quien advirtió a los servicios médicos de la indisposición del flamante fichaje verdiblanco.
Pau López sintió algunos mareos y, respetando el protocolo de los traumatismos en la cabeza, Manuel Pellegrini decidió sustituirlo de inmediato. Una mala noticia para el portero verdiblanco, que este miércoles tenía una oportunidad de oro para intentar ganarse la titularidad de cara a la jornada inaugural de LALIGA. Es esa precisamente la gran duda a escasos diez días del partido contra el Elche, a expensas de conocer si será él o Álvaro Valles, la otra gran apuesta de la dirección deportiva, el que inicie el campeonato doméstico como titular.
El portero ha regresado al Real Betis tras sus experiencias en la AS Roma, el Olympique de Marsella, el Girona FC y el Deportivo Toluca FC. Pau, que firmó hasta 2028, llegó al Real Betis en 2018 para jugar una temporada en la que jugó 35 partidos y sumó 10 porterías a cero. Aquella buena temporada le sirvió para que la AS Roma se fijara en él y acometiera su fichaje.
