Marc Roca vuelve al grupo y Diego Llorente se apunta para el viernes
-
El centrocampista catalán entrena con normalidad tres meses después de su lesión
-
Marc Roca se apunta: "Seguro que voy a volver a jugar a mi nivel"
El Real Betis Balompié afronta una semana corta, que comenzó el lunes en el partido ante el Elche CF y culminará el viernes, en el estreno en el Estadio de La Cartuja recibiendo al Deportivo Alavés en la segunda jornada de LALIGA EA Sports. Este miércoles el equipo ha vuelto a trabajar con normalidad en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, y lo ha hecho con una feliz novedad: el regreso de Marc Roca.
El centrocampista catalán, tras muchos meses fuera de la dinámica del grupo, se ha presentado como una especie de ‘nuevo fichaje’ para Manuel Pellegrini, que por fin ha podido contar con él, por lo que reforzará el centro del campo. Se suma así a Diego Llorente, presente también en la sesión tras haber hecho trabajo parcial en las últimas semanas.
Marc Roca ve así la luz al final del túnel tras varios tres meses de recuperación. La temporada pasada no fue nada fácil para el catalán, pudiendo disputar apenas 17 partidos y prácticamente enlazando una lesión en el tobillo con otra, con apenas un mes entre una y otra. Esta articulación le ha traído de cabeza durante mucho tiempo, hasta el punto de que ha tenido que pasar por quirófano, pero por fin vuelve a vestirse de corto cuando ya han pasado varios meses de una intervención que se llevó a cabo en Oporto. No estuvo ni el Algarve ni en Inglaterra, pero sí en la concentración de Marbella y ya por fin entrena con sus compañeros.
Por su parte, Diego Llorente ha sido uno más en el grupo, después de la lesión tendinosa proximal en la musculatura isquiotibial izquierda que le mantuvo fuera de los terrenos de juego en el tramo final del pasado curso. El central, que a mediados del pasado abril tuvo que pasar por quirófano, ha ido alternando sesiones con el grupo con trabajos parciales para dosificar así las cargas de trabajo, y ya ha entrenado con normalidad. Podría ser la gran novedad de la convocatoria ante el Alavés, aunque Marc Roca tendrá que esperar.

Se mantienen los lesionados
Así las cosas, Manuel Pellegrini tiene tres bajas por lesión para el partido ante el Alavés, las tres importantes. Ez Abde sigue fuera tras no haber podido entrenar con el grupo en toda la pretemporada, a pesar de que viajó a Elche para acompañar al equipo en el partido disputado en la tierra donde creció.
Nelson Deossa sigue recuperándose de la lesión que arrastraba cuando llegó de México, mientras que Isco Alarcón está en los primeros compases del periodo de baja por su lesión en el tobillo. El colombiano debería estar disponible cuando acabe el parón internacional de septiembre, mientras que al malagueño le esperan varias semanas para volver a jugar con normalidad. Tampoco ha estado Sergi Altimira, aunque en su caso por gestión de cargas.
Ya era hora