Diego Llorente vuelve a entrenar parcialmente con el Betis

-
El central está en la recta final de su recuperación
-
Esta semana alternará trabajo individual con ejercicios grupales
-
El once del Betis de Pellegrini a falta de algún fichaje y a 10 días del inicio de LALIGA
Buenas noticias para el Real Betis. Diego Llorente se ha incorporado parcialmente con el grupo, después de la lesión tendinosa proximal en la musculatura isquiotibial izquierda que le mantuvo fuera de los terrenos de juego en el tramo final del pasado curso. El central, la gran novedad de la primera sesión en Marbella junto a Nelson Deossa, alternará durante estos días trabajos específicos de manera invidualizada y ejercicios con el resto del grupo. Encara así la recta final de su recuperación, aunque aún no está ni mucho menos claro que pueda participar en la jornada inaugural contra el Elche.
Después de la sesión el defensor atendía a los medios del club, desgranando cómo han sido sus primeras sensaciones tras volver con el grupo: "Ya ha finalizado un poco mi trabajo individual y es bueno estar aquí con el grupo a nivel mental, sobre todo para ir introduciéndome poco a poco en la dinámica del grupo".
Diego Llorente, en la recta final
"Estoy bien, muy bien. Como he dicho en otras ocasiones, he estado trabajando durante todo el verano para poder reincorporarme lo antes posible y ahora, como te digo, puedo entrar en dinámica del grupo poco a poco, sin riesgos, para que cada día me encuentre mejor", explicaba el defensor.
La lesión le llegó justo en su mejor momento, cuando opositaba incluso a la selección española, pero ahora ya todo queda atrás: "Con paciencia. Al final, el fútbol tiene estas cosas. Las lesiones nunca vienen en un momento bueno, da igual que sea al final o al principio de la temporada, pero con paciencia intenté sumar desde otras perspectivas hasta el final de temporada. Lo bueno es que ahora he tenido el mes de vacaciones y la pretemporada para recuperarme mejor y así estar cuanto antes a disposición del míster".
Aunque la recuperación va por buen camino, Diego Llorente aún no se plantea una fecha concreta: "Sí, como te digo, al final uno trabaja a diario con un objetivo. Mi objetivo es estar cuanto antes disponible, también es verdad que hay que cumplir unos plazos, que todo esté bien y que cuando vuelva, pues que sea al 100%".
Y a partir de ahora, a soñar con un año ilusionante: "El año pasado yo creo que se hicieron las cosas muy bien y ahora llega una competición mayor como es la Europa League con el objetivo siempre también en Liga de estar ahí arriba. Es muy ilusionante. Han venido caras nuevas. El bloque de la plantilla ya nos conocemos y eso también ayuda mucho. Así que, como dices tú, muy ilusionante".
