Antony rompe a llorar en su presentación: "Volver al Betis es la mejor decisión de mi vida"
-
"Solo yo sé lo que he pasado estos meses"
-
Cifras y salario de Antony tras cerrar su fichaje por el Betis
Antony Matheus dos Santos, bautizado en Sevilla como Antonio de Triana. El fichaje estrella del Real Betis disfrutó este martes de su presentación oficial, ya como jugador en propiedad de la entidad verdiblanca. El traspaso "más complicado" de la carrera de Manu Fajardo, quien junto al presidente Ángel Haro acompaño al astro brasileño, por el que se pagarán al Manchester United unos 22 millones de euros. En ElDesmarque hacemos repaso a las declaraciones más destacadas del extremo.
Antony cumple su deseo
Un sueño cumplido: "Ha sido un mes difícil. He estado más de 40 días en un hotel. Mis representantes sabían las ganas que tenía de volver al Betis. Vamos a pelear muchas cosas. Anoche había gente a las 2 de la mañana en mi casa. Nunca había sentido esto".
¿Por qué el Betis? "Estoy muy agradecido por el cariño de la afición. No todo es dinero. Tengo mucho cariño al club. Siempre fue mi primera opción, por eso esperé hasta el último día para cerrarlo. Ahora estoy aquí, soy muy feliz, es una ciudad que me encanta y las personas también. Tengo muchas ganas de entrar en la cancha".
Su familia solo quería estar aquí: "Es la primera vez que vivo esto. Mi mujer ya estaba aquí desde hace unos días y me dijo "yo no sé si vas a volver pero yo ya estoy aquí". Desde hace días había gente en mi casa, estaba ansioso por volver a la ciudad, es la primera vez que he vivido esto con una afición. Cuando me ponga la camiseta correré por cada uno de ellos".
Sus objetivos con el Betis: "Espero poner al Betis donde merecemos. Vamos a pelear por todo, por la Liga, por la Europa League, porque tenemos un plantel muy fuerte. Vamos a enfocarnos en hacer grandes cosas. El Betis es muy grande y puede pelear con cualquier equipo".
El Betis siempre fue su primera opción: "Llegué el 14 de junio a Manchester, me quedé en el hotel todo ese tiempo con mi padre. Fueron días muy difíciles, pero Manchester ya es pasado. Estoy enfocado aquí. Para mí la fe es lo más importante. Yo sabía que todo lo que pasa en esta vida tiene un por qué. Sabía que tenía que pasar días difíciles".
El fin a un verano difícil: "Todos los días he estado muy ansioso. El domingo era pronto para viajar, pero siempre dejé muy claro que mi primera opción era Betis o Betis, no tenía otra opción. Cuando sabíamos que íbamos a viajar hablé con mi madre y mi hermana, todos estaban llorando. Lo que ha pasado en Manchester sólo yo sé lo difícil que ha sido. Perdona. Estar entrenando separado, pero eso es parte de la vida. Sabía que iba a llegar este momento. Se queda en el pasado".
¿Llegó a temer por su fichaje? "Claro que sí. Es difícil. Estábais todos vosotros trabajando desde semanas, pero hablamos mucho de la fe. Es por eso que esperé hasta el último día porque sabía que ivan a pasar cosas buenas. Todo tenía un por qué, esperamos hasta el último día confiando con Manu, Álvaro y Ramón. Estoy muy feliz. Volver al Betis ha sido la mejor decisión de mi vida".
Lágrimas de alegría
No es la primera vez que esto ocurre. Hace unos meses esas lágrimas volvían a ser de alegría. En Florencia, después del pase a la final de Conference League. Tras el pitido final, Antony, que anotó un auténtico golazo, rompió a llorar ante la afición verdiblanca.
Se intentaba tapar con la camiseta, pero las lágrimas eran inevitables. Antony llegó al Betis para reencontrarse con su mejor versión y el brasileño, alejado de los focos de Manchester, volvió a ser un crack. Ese jueves, cuando su equipo más lo necesitaba, el brasileño se sacó un auténtico golazo de falta directa para adelantar a los suyos, pero la historia no quedó ahí. Lo intentó durante todo el partido, no dejó de correr, no dejó de insistir y en la prórroga, con la energía agotada, asistió a Ez Abde para que anotase el tanto definitivo del encuentro. Y este martes las lágrimas volvieron a repetirse. Porque ya es jugador en propiedad del Real Betis.

Pues ya pasó todo campeón ahora a disfrutar de lo que tú quieres, si salen las cosas bien, mejor y sino tampoco pasa nada antes la persona que todo y que tengas mucha suerte campeón en tu nuevo status