Las lágrimas de una aficionada del Betis mientras derriban el Benito Villamarín
-
El Betis arrancó la demolición del Benito Villamarín este martes
-
Así vivimos el inicio de las obras de demolición de preferencia en el Benito Villamarín
El primer día de uno de los momentos más esperados. El Betis arrancó este martes el derribo de la grada de preferencia del Benito Villamarín y, como es lógico, muchos aficionados han querido asistir al estadio verdiblanco para presenciar la imagen. Una de las presentes no ha podido contener las lágrimas y ante las cámaras de ElDesmarque tampoco podía contener la emoción.
Emocionada ante el inicio de las obras, las lágrimas se le escapaban mientras grababa con su móvil, posiblemente recordando todos los momentos que ha vivido en un estadio que este martes ha comenzado su reconstrucción.
"Me emociono porque yo llevo mucho tiempo aquí viniendo", comenzaba contando la aficionada antes de insistir en que "me he llevado aquí mucho tiempo, duele ver el cambio".
Definiendo al Betis como "un sentimiento", recuerda que ella "también estuve en la primera piedra de Gol Sur. Me está doliendo mucho, porque hemos cambiado nuestro estadio, con todos los días que hemos paado aquí".

El Betis espera volver al Benito Villamarín en dos años
Martínez Feria, poco antes, admitía que hay ciertos retrasos en la obra, pero que el club espera cumplir con lo pronosticado. "Aquí se inicia ya lo que es en sí la fase de ejecución de la demolición de la grada de preferencia, aunque ya llevamos, como bien sabéis, más de un mes con los trabajos preliminares, que son básicamente desmontaje de estructuras y demás. La fase de demolición nos va a llevar hasta finales de octubre, quizás hasta mitad de noviembre. Se está ejecutando, como habéis podido apreciar aquí, de la manera que tenga el menor impacto sobre el entorno".
"En realidad es verdad que ya tenemos un retraso en todo el trámite del proceso administrativo, que como bien sabéis el próximo jueves 18 ya se va a aprobar definitivamente el estudio y ordenación en pleno del ayuntamiento, pero consideramos que es posible recuperar esos retrasos y, como bien decía, va a depender de la constructora y del plan de obras que nos presenta", añadía poco después.
Todavía recuerdo cuando se tiró el antiguo Villamarín. Venía de viaje sin dormir por el cambio horario y antes de llegar a casa me tuvieron que parar en el Villamarín. Llore de la emoción de no ver lo que había conocido hasta entonces. Igual que ahora. Será para mejorar, no cabe duda. Pero la nostalgia puede con uno....