La Federación Chilena no se esconde con Manuel Pellegrini: "Nadie puede decir que no es una opción"

-
Manuel Pellegrini lleva años siendo relacionado con Chile
-
Gabriel Suazo se rinde a Manuel Pellegrini y le 'invita' a ser seleccionador de Chile: "No sé si hubo algún entrenador chileno como él"
El futuro de Manuel Pellegrini, a falta de unos meses para finalizar su contrato, se ha convertido en uno de los grandes temas de actualidad en el Betis. El conjunto verdiblanco continúa sin renovar su compromiso con el chileno y en su país crecen los rumores sobre una posible llegada a la selección. La propia federación alimenta esos cuchicheos y en su última comparecencia van más allá: "Nadie puede decir lo contrario".
Ha sido Felipe Correa, gerente de selecciones en la Federación Chilena de Fútbol, el que, al ser cuestionado por Manuel Pellegrini ha asegurado que "si la pregunta es si es una opción, nadie puede decir lo contrario".

"Por política a nivel de gerencia de selecciones, prefiero no revelar detalles de contactos con ningún entrenador en particular. Estamos trabajando en ese proceso, pero prefiero no transmitir detalles ni desmentir ningún tipo de contacto con ningún entrenador en particular", decía poco antes de reconocer su gusto por Manuel Pellegrini.
Una de las incógnitas era si Chile podía igualar, en lo económico, lo que pudiese ofrecerle el Betis, a lo que Correa explicó que " yo creo que tenemos que apuntar alto y después, si hay interés del entrenador que sea de venir acá, las dos partes haremos los mayores esfuerzos para tener un acuerdo. Creo que lo económico no debiera ser un impedimento en la medida que estemos convencidos las dos partes de asumir un proyecto de estas características".
La fecha del anuncio... con Manuel Pellegrini en la lista
La idea de Chile es que "para el inicio de los encuentros oficiales de 2026 el entrenador de la selección esté decidido", por lo que el técnico debería estar anunciando alrededor del mes de marzo.
Existe la opción, eso sí, que Chile acabe cerrando un contrato con Pellegrini y el actual técnico verdiblanco no se marche de Sevilla hasta que finalice la temporada, algo semejante a lo que ocurrió con Carlo Ancelotti y Brasil.