El papel de Denilson en el fichaje definitivo de Antony

-
El exfutbolista bético comparte origen y destino con la estrella de la actualidad
-
De la caricia en la frente a la petición del Balón de Oro, el beticismo muestra su amor por Antony
Antony vuelve a ser el hombre del momento en el Real Betis Balompié. Desde que se concretara su fichaje el pasado 1 de septiembre, todos esperaban una actuación del de Sao Paulo como la de este fin de semana en el Estadio de La Cerámica. Para que un jugador de esa clase recale en un club como el verdiblanco, se tienen que dar muchas circunstancias y tienen que ayudar muchas personas, y una de las que lo hizo fue el inolvidable Denilson de Oliveira Araújo, uno de los grandes exponentes del fútbol brasileño en la historia verdiblanca.
Denilson rompió moldes en el Betis, con una cláusula de rescisión de 65.000 millones de pesetas y un fichaje que rondó los 30 millones de euros en el año 1998, una cifra desorbitada para la época que marcó también la historia de Manuel Ruiz de Lopera como propietario de la entidad.

Este lunes, el que fuera su representante, Antonio Barrera, ha explicado en los micrófonos de Radio Sevilla que el hoy comentarista deportivo puso su granito de arena para que Antony vistiera de verdiblanco. Con orígenes en el Sao Paulo y mucho que decir en el Betis, los dos tienen amistad, y el pasado mes de junio, coincidieron en la retransmisión de uno de los partidos en los que el bético estuvo citado con Brasil. Entonces, le conminó a que tuviera clara su decisión y continuara su idilio con el equipo heliopolitano, donde iba a seguir siendo feliz.
El mensaje por Instagram de Denilson a Antony
Minutos más tarde, el propio Denilson entró en directo en las ondas de Libre y Directo para confirmar que, también en invierno, puso de su parte. “Hablé con Antony, porque cuando me enteré que había in interés por él, le mandé un mensaje por Instagram y le dije que el mejor sitio para jugar era el Betis. No había triunfado todavía en Europa, estaba en un momento de bajón, y le dije que fuera. Que a la gente le gustaban mucho los brasileños, por fin tomó la decisión de fichar por el Betis. Ahora, de nuevo, vive un momento maravilloso. Se lo dije de verdad, de corazón, no hay otro equipo para un brasileño con las características de Antony. No hay otro club que no sea el Betis, porque a la gente le gusta este perfil de profesional”, indicaba.
Además, Denilson cree que es un jugador que se parece a él. “Creo que se parece en todo, por las características que tiene, zurdo, con velocidad, dibbling. La llegada de él ahora se parece a lo que pasó conmigo, mucha gente esperando, con ilusión. Desde Brasil veo por internet y me alegro muchísimo de que un brasileño como él, con un corazón muy generoso, esté viviendo este momento”, concretaba.

Futuro balón de oro