Sofyan Amrabat, ausente en el inicio de la semana europea del Betis
-
Isco Alarcón es la única baja confirmada
-
Sofyan Amrabat, con la ilusión de quedarse en el Betis en propiedad
Después de empatar en los últimos instantes del partido ante el Villarreal CF, el Real Betis Balompié ha comenzado a preparar este lunes su próximo compromiso, el del jueves ante el Genk belga en la UEFA Europa League, con la mirada puesta también en el duelo liguero de la décima jornada ante el Atlético de Madrid, que disputará justo dentro de una semana, el lunes 27.
Manuel Pellegrini respira desde hace tiempo con el asunto de las bajas, aunque la principal novedad en el entrenamiento de este lunes ha sido la ausencia de Sofyan Amrabat. El marroquí, que está saliendo de un periodo de distintas molestias físicas, aunque jugó el partido completo el sábado ante el Villarreal. Precisamente por eso, se es prudente con el centrocampista, de modo que en el primer día de trabajo semanal ha estado ausente por una cuestión de control de cargas. Nada grave.
De este modo, la única baja confirmada en el Betis para el maratón de partidos que le espera -seis en las próximas tres semanas- es la de Isco Alarcón. El malagueño continúa dando pasos en su recuperación, pero no se le espera hasta el final del mes de noviembre, con la idea de que su reaparición pueda coincidir con el derbi ante el Sevilla FC del próximo 30 de noviembre. Aunque aún queda por conocer el horario, el partido apunta a ese domingo, ya que el Betis juega el jueves anterior su partido de la Europa League ante el Utrecht en el Estadio de La Cartuja.

La semana del Betis
Al primer plantel verdiblanco le espera una semana de lo más movida, al menos en los primeros días. El equipo volverá a entrenar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el martes y el miércoles, para poner rumbo a Bélgica, donde se enfrenta al Genk el próximo jueves.
A su regreso, eso sí, tendrá algo más de descanso del habitual, pues esperará hasta el lunes para recibir en La Cartuja al Atlético de Madrid, en un partido que promete emociones fuertes.
