El intento de botellazo a Antony se considera "de carácter leve" y todo queda en una pequeña multa

-
"Multa por alteración del orden del encuentro de carácter leve", señala el Comité de Disciplina
-
El acta arbitral recoge el lanzamiento de una botella "semivacía y abierta" en el Villarreal - Betis
El final del partido entre el Villarreal CF y el Real Betis Balompié fue muy satisfactorio para el beticismo por el gol del empate que consiguió Antony en el tiempo de descuento, pero también agridulce porque el brasileño estuvo muy cerca de ser alcanzado por una botella semivacía que se lanzó desde la grada del Estadio de La Cerámica, donde además se produjo algún incidente desagradable más. Una rápida intervención de Aitor Ruibal mientras celebraba el gol de sus compañeros evitó que en lance pasara a mayores.
Entre la afición y en el club estaban muy atentos a la posible sanción que le cayese al Villarreal, ya que el beticismo entiende que ha sido chivo expiatorio en numerosas ocasiones ante situaciones similares. Sin embargo, el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido calificar la acción como leve, por lo que el club amarillo solo tendrá que pegar una multa prácticamente simbólica.
Artículos del Codigo Disciplinario que explican por qué es leve
En su resolución de este miércoles, el Comité sanciona al Villarreal con una “multa por alteración del orden del encuentro de carácter leve”, apoyándose para ello en el Artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF.
El citado artículo dice así: “Alteración del orden del encuentro de carácter leve. Cuando con ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 15 del presente ordenamiento y se califiquen por el órgano disciplinario como leves, el club responsable será sancionado con multa de hasta 602 euros”, por lo que todo quedará en una multa como máximo de esa cuantía, ya que el hecho de no impactar en nadie y que sea la primera vez que ocurre cuenta como atenuante.
El artículo 15 señala que se tendrá en cuenta “circunstancias concurrentes” como la producción de lesiones, la influencia en el normal desarrollo del juego, la existencia de antecedentes o el mayor o menor número de personas intervinientes.

Ángel Haro solicitó una sanción mayor
Horas antes de la resolución del Comité de Disciplina, Ángel Haro se refirió a esta situación y la comparó con el lanzamiento del palo que impactó en Joan Jordán en el derbi copero de enero de 2022, y que ha hecho correr ríos de tinta en la ciudad.
“Sobre una sanción no sabemos nada, yo creo que estos actos son deleznables, se produzcan como se produzcan, no sé los distintos comités qué decisión tomarán sobre el respecto. Desde luego entiendo que Villarreal tendrá que perseguir al individuo que ha tirado esta botella, que en este caso tenía una energía cinética mayor que la que tenía otro tipo de eventos como hemos tenido en nuestro campo, con sanciones ejemplares”, recordaba el presidente del Betis, haciéndose portavoz del sentimiento general del beticismo.