David, el aficionado del Real Betis que no se ha perdido ni un desplazamiento por Europa en décadas: "Yo me corto y sangro verde"
-
El Betis se enfrenta al Genk en la Europa League
-
Haro, el botellazo a Antony, el palo a Joan Jordán y la "energía cinética mayor"
El Real Betis se mide este jueves al Genk en Bélgica, donde busca seguir sumando de tres en tres en la competición europea. Antes del partido, en ElDesmarque hemos conocido a David, un veterano socio verdiblanco que no se ha perdido ni un sólo desplazamiento por Europa desde hace décadas.
"Bético a rabiar. Soy el socio 368 de la entidad y accionista, por supuesto. Mientras el cuerpo aguante y el trabajo me lo permita, yo voy para adelante. En Europa he ido a todos, uno habré fallado como mucho. He estado en tropecientos sitios", señala David ante el micrófono de ElDesmarque.

David también estará en Bélgica para apoyar al Real Betis ante el Genk
Sólo el confinamiento por el coronavirus privó a David de haber hecho 'pleno' de desplazamientos para apoyar a su Real Betis. ¿Su mejor recuerdo? El partido ante el AC Milán donde vio toda la ciudad italiana repleta de aficionados verdiblancos: "El que más me gustó fue el de Milán, en la época de Setién. Aquello fue un éxtasis verdiblanco. Caminabas por cualquier acera de la ciudad y te encontrabas aficionados por cualquier sitio. Tres cuartas partes del estadio eran del Betis, aquello lo tengo gravado.
"Yo me corto, sangro verde", bromea un David a quien su familia le ha permitido 'desaparecer' prácticamente una vez cada dos semanas para apoyar a su Betis fuera de nuestras fronteras: "Eso va en el 'contrato'. Mi mujer es una santa para esto, sabe que es parte de mi vida".
En ElDesmarque acompañamos a David hasta el aeropuerto antes de viajar a Lieja para animar al Betis ante el Genk, el que será su enésimo desplazamiento junto al equipo andaluz. ¿Un sueño? Volver a ver al Betis en la Champions League y poder visitar estadios como el del Borussia de Dortmund.
