El difícil reto que Pellegrini busca romper contra Simeone
-
El chileno solo le ha ganado una vez al Atlético con el Betis
-
Andrés Guardado vuelve al Betis
El Real Betis de Manuel Pellegrini, que este lunes recibe al Atlético de Madrid en el cierre de la décima jornada de LaLiga busca lograr algo que no ha conseguido en los últimos treinta años. Desde 1995 no enlaza tres visitas seguidas del conjunto colchonero sin perder en casa. De hecho Simeone es la gran bestia negra en activo de los verdiblancos jugando como local.
Y es que el Real Betis sólo ha logrado cuatro victorias, todas ellas por la mínima, en las 20 últimas visitas del conjunto colchonero, que ha sumado desde 2006 diez triunfos y seis empates en el feudo verdiblanco. Sin ir más lejos, este lunes se cumple justo un año del primer triunfo de Manuel Pellegrini contra el Atlético de Madrid en el banquillo verdiblanco.
Pellegrini busca alargar el invicto
La temporada pasada, el equipo adiestrado por el chileno Manuel Pellegrini le ganó al Atlético gracias a un gol de Giménez en propia meta y repitió el marcador logrado en las campañas 2018/19 (marcó Canales), 2005/06 (con tanto de Capi) y 2004/05 (cuando anotó Joaquín).
Entre otras cosas, el Real Betis buscará alargar su racha como invicto. Los verdiblancos atesoran una serie de ocho encuentros consecutivos sin perder que podrían ser nueve si sacan algo positivo este lunes. Desde que lo hiciera frente al Athletic Club, el último día de agosto, los de Manuel Pellegrini permanecen invictos. O lo que es lo mismo, desde que finalizó el mercado el conjunto verdiblanco no ha sufrido una sola derrota. Un total de 55 días sin perder que serán al menos 56, según lo que ocurra este domingo ante el Atlético de Madrid.
El entrenador atlético, el argentino Diego Simeone, sólo ha cosechado dos derrotas en sus 27 enfrentamientos contra el Betis, en los que ha sumado diecinueve victorias y seis empates, el último de los cuales fue hace dos campañas en el Benito Villamarín, donde su último triunfo data de octubre de 2022.
En los duelos que Simeone ha dirigido frente a Pellegrini, el argentino domina con nueve triunfos, cuatro empates y una sola derrota, la referida del curso pasado, en catorce enfrentamientos.
A pesar de esta racha reciente, el balance de los duelos entre Betis y Atlético en la capital andaluza todavía sonríe a los locales, que han vencido en 27 de los 68 encuentros de la serie contra los 26 triunfos rojiblancos y los 15 empates registrados.