Sofyan Amrabat, el talismán del Betis
-
El Betis aún no ha perdido con el marroquí sobre el campo
-
El Betis lleva 54 días sin perder
Sofyan Amrabat se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores refuerzos, sino el mejor, del Real Betis esta temporada. Por rendimiento, por condiciones, por capacidad y sobre todo por incidencia directa en el buen hacer del equipo. Y es que lo del marroquí (que valora su continuidad) no es solo lo que aporta a sus compañeros, el trabajo que libera a los hombres de arriba, su capacidad de sacrificio defensivo o los balones que roba, sino también lo que dicen las estadísticas.
Con Sofyan Amrabat en el campo el Real Betis aún no sabe lo que es perder. Tres victorias y dos empates que lo convierten en todo un imprescindible para Manuel Pellegrini. El entrenador le dio descanso este jueves, dado que recién salía de una lesión muscular y lo dejó en Sevilla por precaución, y sin él el equipo fue incapaz de dominar y controlar el centro del campo ante el Genk. Este lunes lo tendrá de vuelta frente al Atlético de Madrid, en un partido en el que el equipo volverá a aferrarse a su talismán para sacar un resultado de provecho ante el que puede ser uno de los grandes rivales directos por la Champions.
Sofyan Amrabat debutó en el tramo final contra el Levante, coincidiendo con el empate de su equipo. También participó en los minutos finales frente al Ludogorets, siendo especialmente relevante para salvaguardar el resultado. Ha disputado los 90 minutos ante Nottingham Forets, Real Sociedad, Osasuna y Villarreal, dándole al plantel el equilibrio, la sobriedad y la jerarquía que necesitaba el Betis en cada momento.
¿Un futuro del Betis con Sofyan Amrabat?
El mediocampista marroquí llegó en calidad de cedido procedente del Fenerbahce, que asumirá dos tercios de su salario. El acuerdo entre clubes no incluía ninguna opción de compra, pero el Real Betis tiene trazada la estrategia para tratar su continuidad. La entidad esboza un plan similar al que tan bien funcionó con Antony. La idea es hacerle sentir cómodo en el club y la ciudad, que rinda y sobre todo convencerle de que este puede ser un escenario perfecto para echar raíces y recuperar su mejor versión como futbolista.
Ese convencimiento, como ya ocurrió con Antony, brindaría al Real Betis una postura de mayor fuerza para convencer al Fenerbahce y abaratar la operación. Un escenario que se contempla aunque por el momento todavía es pronto para calibrar verdaderamente qué ocurrirá a partir de verano. Dependerá del trascurso de la temporada y el rendimiento del propio jugador que pueda tomar cuerpo todo el asunto.