El homenaje del Betis a Sandra Peña: de la camiseta a una significativa pancarta
-
La sevillana de 14 años se quitó la vida tirándose de su azotea
-
El padre de Sandra Peña agradece a Fede Quintero su dedicatoria en la III Gala Desmarcadas 2025
El Real Betis guardó un estremecedor minuto de silencio en memoria de Sandra Peña, la joven sevillana de 14 años que hace dos semanas, justo después de salir de clase, se quitaba la vida tirándose desde la azotea de su bloque. Fue ese el oscuro cierre a una historia de bullying que llevaba sufriendo desde al menos la primavera de 2024. La pequeña era una fiel amante del conjunto verdiblanco y el club ha querido recordarle con un ramo de flores y una camiseta con su nombre, postradas en uno de los asientos de La Cartuja. Puedes verlo en el vídeo de arriba.
"Un ramo especial para un asiento que nunca debió estar vacío. Siempre en nuestro recuerdo, Sandra", esgrimía el club en sus redes sociales. Un detalle que ha desatado un aluvión de mensajes emotivos (como en su día hizo también el propio Sevilla FC) y agradecimiento a un club que sigue cuidando hasta el más mínimo detalle.
💐🏟️💚
Un ramo especial para un asiento que nunca debió estar vacío.
Siempre en nuestro recuerdo, Sandra. pic.twitter.com/PfF43nlg7V
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) October 27, 2025
Y justo antes del pitido inicial más de 50.000 almas le rindieron homenaje con uno de los minutos de silencio más emotivos que se recuerdan por aquí y que también estuvo dedicado a Felipe Masdemont, socio número 5 de la entidad. Además, este respetuoso momento estuvo acompañado por una reivindicativa pancarta en la que se podía leer "conciencia en las aulas ya. Justicia para Sandra".
💚🥹👏
Cuando el corazón dice lo que las palabras no pueden.
El emocionante homenaje de La Cartuja por Sandra Peña y Felipe Masdemont, socio número 5. pic.twitter.com/mCyHs8CqRH
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) October 27, 2025
Sandra Peña, amante del fútbol y de su Betis
Según declaró el portavoz de la familia, fueron tres compañeras las responsables del acoso que sufrió la pequeña Sandra desde al menos el segundo trimestre del curso pasado. Entonces la madre de la menor avisó a la dirección del centro. Luego se produjo una segunda advertencia a principios de este curso, cuando la familia aportó los informes psicológicos que habían recabado. Pero todo llegó demasiado tarde.
Desde el amargo día de su fallecimiento las redes se han volcado con mensajes de cariño hacia Sandra, hermana de las hermandades del Cerro del Águila y San José Obrero, barrio en el que se crio la joven. La pequeña era una fiel amante del deporte y jugaba al fútbol en el CD Honeyball, además de ser aficionada del Real Betis, de aquí que el club haya querido dedicarle este partido, como ya hiciera hace una semana contra el Villarreal.