Día de Betis en memoria de Sandra Peña, la niña bética cuya muerte congeló a toda Sevilla

-
El 'Día de Betis' va por esta aficionada que ha helado el corazón de Sevilla
-
El padre de Sandra Peña agradece a Fede Quintero su dedicatoria en la III Gala Desmarcadas 2025
El pasado martes, 14 de octubre, justo al regresar del primer puente escolar del año, Sevilla quedó helada cuando conoció la noticia del suicidio de Sandra Peña, una niña de 14 años que no pudo soportar el bullying al que era sometida en el Colegio Irlandesas de Loreto y, tras regresar de clase, se arrojó al vacío.
Sandra Peña era futbolera, jugadora del CD Honeyball, y también bética, como atestigua la imagen que la familia ha difundido de ella tras su fallecimiento, en plena oleada de indignación que ha sacudido la ciudad. La foto muestra a una niña sonriente, vestida con una camiseta del Real Betis Balompié, la azul de la temporada pasada, precisamente con la que su equipo ganó en Villarreal hace poco menos de un año.
De este modo, el propio club verdiblanco ha querido rendir un pequeño homenaje a la joven fallecida, al dedicarla el particular ‘Día de Betis’ con el que comienza en sus redes sociales cada jornada en la que juega el Real Betis Balompié. Sobre fondo blanco, aparece la citada foto de Sandra, y abajo un breve pero sentido lema: “En memoria de Sandra Peña”, con el que dedican la actuación del equipo verdiblanco en su visita de este sábado al Estadio de La Cerámica.
La niña no solo era aficionada del Betis, sino que estaba enraizada en la ciudad hasta el punto de ser miembro de las hermandades de San José Obrero, cercana a su casa, o los Dolores del Cerro del Águila. Su trágico final ha conmocionado a la ciudad y ha despertado el movimiento de la Fiscalía, que investiga el suceso, así como las acciones llevadas a cabo por el centro educativo en el que estudiaba.

El recuerdo a Sandra Peña en la III Gala Desmarcadas
El jueves se produjo un bonito reconocimiento a Sandra Peña en otra cita del deporte en la ciudad de Sevilla. En la III Gala Desmarcadas, organizada por ElDesmarque para reconocer a las mujeres del deporte en el Cartuja Center CITE, el presidente de esta casa, Fede Quintero, dedicó la gala a la niña fallecida.
“Hoy me gustaría dedicar esta gala a la pequeña Sandra Peña, que perdió la vida, se suicidó, jugaba en Honeyball, hoy los padres han publicado la foto con una camiseta del Betis. Tenemos una responsabilidad enorme, los comunicadores, los docentes, las deportistas, los políticos, para señalar estos casos de bullying. Cuando pasan estas cosas en el barrio de al lado, una niña de solo 14 años se quitó la vida por lo que estaba sufriendo, y quiero que se vea. Mucha culpa la tenemos los mayores, y estos son los resultados de que no sepamos dar ejemplo a los niños. Pido que todos seamos conscientes desde nuestra parcela de la responsabilidad que tenemos. Para que no pase lo que le han hecho a Sandra. Esta gala va por ella”, explicaba.
Sentido pésame a la familia y un gran homenaje en el próximo partido, por una bética más, dencanse en paz, grande Betis con éstas iniciativas.