Agarrón y patada de Le Normand: el penalti que reclamó Natan justo antes del 0-2 del Atlético
-
Inmediatamente después llegó el 0-2 de Baena
-
El homenaje del Betis a Sandra Peña: de la camiseta a una significativa pancarta
Monumental pitada la que se llevó José Luis Munuera Montero en su visita a La Cartuja. El colegiado tomó un goteo de decisiones minúsculas hasta rebosar un vaso que terminó explotando para el beticismo, descontento con la actuación del árbitro. Sobre todo por no penalizar las evidentes pérdidas de tiempo del Atlético de Madrid desde que se adelantó en el minuto 3 de partido. A raíz de ese momento los jugadores dirigidos por Diego Pablo Simeone, con especial mención a Jan Oblak, no cesaron en su empeño de trabar el encuentro hasta el punto de minimizar al máximo el tiempo de juego. Una tras otra que terminaron por desatar la desesperación de la afición del Real Betis, especialmente descontenta con la resolución del 0-2 de Baena y el penalti que reclamó Natan de Souza justo antes.
Agarrón y patada: el penalti que pidió Natan antes del 0-2
La jugada en cuestión ocurrió en el minuto 45. Se cumplía el final del tiempo reglamentario cuando el central brasileño se disponía a rematar un balón franco en el corazón del área. Fue ahí cuando, en el forcejeo con Le Normand, Natan reclamó un agarrón (como pueden ver en la imagen) y luego una patada en la pierna izquierda mientras este la tenía en alto. El defensa cayó al suelo y tanto los jugadores como la afición reclamó pena máxima, pero el colegiado no decretó nada punible.
Inmediatamente después llegó el contragolpe del Atlético de Madrid para el 0-2 de Álex Baena, lo que supuso un mazazo imposible de superar. Ahí estallaron las críticas de la plantilla pero sobre todo de la afición, desquiciada e impotente ante el goteo de decisiones de Munuera Montero que, a juicio de los verdiblancos, cayeron siempre del mismo lado.