Los tres apercibidos que podrían perderse el derbi Sevilla - Betis por sanción
-
Natan, Peque y Nianzou están apercibidos de sanción
-
Cucho Hernández ya se ha operado: tiempo de baja con el Betis
Aunque todavía queden tres semanas, con un parón FIFA de por medio, una jornada liguera e incluso un compromiso de la Europa League antes en el caso verdiblanco, es imposible negar que en la ciudad comience a respirarse ambiente de derbi. El partido por antonomasia de la capital hispalense, que históricamente ha llegado a cambiar el rumbo y el devenir de la temporada para ambos. Si bien antes habrán de afrontar LALIGA, con la visita del Girona a La Cartuja y el duelo de los sevillistas contra el Espanyol, tanto Sevilla FC como Real Betis mirarán de reojo al derbi, sobre todo en vistas de evitar alguna posible lesión y sobre todo una sanción que pone en serio riesgo la presencia de al menos tres futbolistas.
Tres apercibidos antes del derbi
Y es que son tres los apercibidos en la jornada previa al derbi. Natan de Souza es el único en el lado verdiblanco. El central vio su cuarta amarilla contra el Valencia y aunque el Real Betis intenta recurrir esa cartulina, al entender que no había nada punible sobre Thierry Correia, en caso de desestimarlo correrá un riesgo importante frente al Girona, teniendo en cuenta que viene jugándolo todo en LALIGA y en su posición corre una amenaza importante de ser amonestado.
En el plano de lesionados está prácticamente descartado Pau López, aunque Pellegrini debe contar por esas fechas con el regreso de Junior Firpo y sobre todo con Isco Alarcón en plenitud de garantías para competir.
Por su parte, el Sevilla FC cuenta con dos apercibidos. Si Peque Fernández o Tanguy Nianzou ven una amarilla contra el Espanyol no podrán jugar el derbi por sanción. José Ángel Carmona se ha liberado en esa faceta y cumplirá sanción ante el Espanyol, por lo que llegará limpio al partido contra el Real Betis. En lo que se refiere a la enfermería Alexis Sánchez se machaca para poder llegar a tiempo, aunque su lesión sea quizás la más compleja de todas. Sí que deben estar Isaac Romero, Azpilicueta y Fabio Cardoso, todos ellos bajas ante Osasuna.