Joaquín redefine su labor como consejero del Betis: "Ligado a la parcela deportiva"
-
El portuense da un paso más en el organigrama del club desde su retirada en 2023
-
Sergio León llora con las palabras de Joaquín y besa el escudo del Betis en su homenaje
El Real Betis Balompié ha confirmado este martes que toda una leyenda como Joaquín Sánchez sigue dando pasos adelante en el club de las trece barras. De canterano a futbolista del primer equipo campeón de la Copa del Rey, de venta millonaria a capitán que levantó su segundo título como verdiblanco, y de ahí a una retirada inolvidable. Una vez fuera del terreno de juego, el portuense se ha convertido en imagen de la entidad, y desde ya lo hace como miembro del consejo de administración como propietario de uno de los paquetes más importantes del accionariado de la sociedad.
Tras anunciarse que entrará en el consejo cuando la Junta General de Accionistas del próximo 16 de diciembre lo confirme, el exfutbolista ha expresados sus sensaciones desde el que será ya su nuevo puesto, afirmando que su labor no cambiará demasiado. “Una ilusión y un orgullo tremendo. Primero porque, como bien sabe todo el mundo, el Betis es mi vida. Aquí me he hecho como futbolista, aquí me he criado, aquí he cumplido muchos sueños y este es un paso más, dentro de esta etapa como consejero”, comentaba en los medios oficiales del club.
“Es una oportunidad muy bonita para seguir aprendiendo y sobre todo porque, aunque sea nuevo consejero, no voy a dejar de hacer mi trabajo que va a ser seguir ligado a la parcela deportiva, trabajar donde sé, donde me siento feliz y donde yo creo que más puedo aportar”, comentaba Joaquín sobre sus labores en el Betis.
El proceso desde el césped al consejo
El gaditano echó la vista atrás, a su retirada, para explicarse cómo ha sido su camino hacia el consejo. “Desde que me retiré he ido acoplándome al club con mi nuevo trabajo, siempre en la dirección técnica al lado de Manu, aprendiendo y viendo un poquito el futuro. Hablándolo con los consejeros, con Ángel, con Josemi, era una oportunidad bonita para dar un paso en frente. Estar en el consejo de administración, que es donde también se toman las decisiones importantes, y donde creo que puedo aportar. Es también un poco el alma de este club”.
Y es que Joaquín quiere estar en la primera línea de batalla en el crecimiento de este Betis. “Afortunadamente, cada año con pasos agigantados, en lo institucional y en lo deportivo, creo que estamos creciendo cada año. Este club es muy grande por todo lo que significa, por su afición, por lo que traspasa, a dónde llega y lo que significa en sí. Yo creo que estar a la altura de que yo creo que, a día de hoy, con lo que he comentado antes, el paso adelante importante es querer cada día ser ambicioso y seguir creciendo. Yo creo que eso es lo que nos hace estar a la altura de lo que es este club y afortunadamente creo que estamos en un momento, en el presente, donde el club sigue mejorando, sigue creciendo, seguimos siendo ambiciosos, que yo creo que eso es lo más importante y esa es la línea. Yo creo que la gente, de alguna manera, es el objetivo principal que tiene, cada día, es crecer por estos colores, por este equipo, por este alma, por este club y yo creo que en ese aspecto me siento muy identificado”, finalizaba el nuevo miembro del consejo de administración del Betis.