Diego Llorente y las palabras de Caparrós: "Cualquiera puede decir lo que le de la gana; después del partido veremos quién puede hablar"
-
Diego Llorente repasa la actualidad verdiblanca
-
Marc Bartra abre la puerta del Betis a Fabián Ruiz
Diego Llorente, defensa central del Betis, atendió a los micrófonos de COPE Sevilla para repasar la actualidad verdiblanca tras su lesión. El zaguero, que prefiere ir partido a partido, no dudó, con tacto, responder a Joaquín Caparrós y sus últimas palabras sobre el derbi.
"Ha sido un proceso largo, cuando estás apartado del grupo es muy aburrido, los tiempos son los que son y hay que respetarlos. El objetivo era volver cuanto antes para ayudar al equipo. A pesar del contratiempo que tuve, la pierna operada no ha vuelto a tener problemas, eso es lo importante", comenzaba contando el zaguero antes de repasar toda la actualidad bética.
Diego Llorente, sobre el derbi ante el Sevilla
Su opinión sobre el Sevilla: "Siempre me ha gustado que en el fútbol todo puede pasar. A priori puedes decir que, a nivel de club, tenemos más estabilidad, una plantilla, a priori, mejor, pero puede pasar de todo. No solo con el Sevilla, con el Girona por ejemplo. Aquí podemos hablar mucho, pero en el fútbol las palabras se las lleva el viento, no entrar en titulares que es lo que se busca. Hay que alejarse de eso, hay dos partidos importantes antes. Cuando llegue el partido, ya se verá. ¿Favoritos? Eso se lo deja a la gente, a mi me gusta hablar en el terreno de juego".
Las palabras de Joaquín Caparrós: "Me acabo de enterar de lo de Caparrós. Forma parte del show y forma parte de tener enganchada a la afición. Cualquiera puede decir lo que le de la gana, cuando ruede el balón ya se verá quién puede hablar después del partido. Después del partido se habla más o menos, según el partido. Nosotros tenemos una gran plantilla, no entro a comparar con la del vecino, pero nosotros estamos tranquilos".
Las otras palabras de Diego Llorente
La competencia en defensa: "Les he visto bien, esa es la diferencia respecto al año pasado, tenemos una plantilla más amplia, podemos, ante cualquier contratiempo, cubrir cualquier baja con mayor garantía. Es la clave para afrontar con garantías tres competiciones".
Su estado físico: "Cuantos más partidos juegas, mejor te sientes. En el último mes he estado disponible siempre, cómodo cuando he tenido que jugar. Ahora poco a poco debo reencontrarme en el equipo e ir jugando un poco más".
El sueño de la Champions League: "Soy bastante cauto. Hablar ahora de objetivos como la Champions, le gusta a cualquiera, pero también hay que saber que será muy difícil. El año pasado teníamos un punto menos a estas alturas, ahora tenemos mejor plantilla y en esa ambición es donde estará el poder aspirar a grandes cosas".
La irregularidad del equipo en los inicios: "Ningún equipo tiene una regularidad y un rendimiento altísimo. Hay fases del partido donde estamos más sometidos, pero sabemos que es algo que tenemos que mejorar, seguramente nos penalizó el año pasado en partidos que debimos ganar, pero hemos aprendido y este año esperamos no dejarnos puntos donde sabemos que debemos sumar tres".
El problema a balón parado: "En balones parados nos están penalizando. Es una pena, como el otro día en Valencia, es algo que debemos mejorar, los pequeños detalles es lo que nos llevará a aspirar grandes cosas.
Girona y Utrecht, antes del derbi: "El derbi es un partido importante, pero antes tenemos dos partidos en casa. Tenemos que conseguir los tres puntos en cada uno de ellos, cuando llegue el derbi, ya llegará".
La pelea con el Villarreal: "Estamos aún en noviembre, en abril no sabremos dónde estaremos, pero es cierto que somos dos equipos que tenemos competición europea, que necesitaremos de toda la plantilla y ya veremos. El año pasado ya estuvimos cerca, pero los pequeños detalles nos castigaron".
Puntuación del inicio en Europa League: "El otro día dimos un golpe importante, ahora tenemos tres puntos que serían muy importantes para consolidarnos en la zona alta de la clasificación. Fuera de casa también debemos sumar alguna victoria para que sea más fácil para pasar entre los ocho primeros".
La renovación de Manuel Pellegrini: "Siempre va a estar ahí la pregunta. Esperemos que, quien tenga que tomar decisiones o el míster, se llegue un acuerdo o no, sería interesante dar seguridad de cara al futuro, porque es algo que la afición no lleva demasiado bien la incertidumbre y, cuestión pase el tiempo, irá a más. Él tiene nuestra confianza, como el año pasado, vamos a muerte con él, pero decisiones contractuales o individuales, no podemos hacer mucho, porque se nos escapa de control. Para eso están las personas indicadas para tomar las mejores decisiones para el Betis".