Amrabat se autodescarta para el derbi: "Estoy lesionado"
-
El marroquí se lesionó tras dar una patada a Isco en el partido ante el Utecht
-
En directo, evolución de las bajas del Betis para el derbi: el parte médico oficial
Aunque Manuel Pellegrini lo dio prácticamente por descartado tras la victoria del Real Betis Balompié sobre el Utrecht, en partido de la UEFA Europa League, en el beticismo había alguna esperanza en que Sofyan Amrabat pudiera ser de la partida el próximo domingo en el derbi ante el Sevilla FC, pero no será así.
El propio centrocampista marroquí se ha encargado de autodescartarse para el duelo del Ramón Sánchez-Pizjuán, y lo ha hecho ante las cámaras de ElDesmarque a su llegada a la Ciudad Deportiva Luis del Sol tras someterse a las primeras pruebas médicas. “Estoy lesionado”, dijo en inglés atendiendo a los medios presentes en la puerta de la avenida de Italia.
El centrocampista marroquí fue protagonista de una de las jugadas más desafortunadas que se recuerdan entre el beticismo, pues nada más comenzar el partido ante los neerlandeses, propinó una patada fortuita a Isco Alarcón que mandó al malagueño al vestuario con una tremenda herida. Minutos después, Amrabat tampoco pudo continuar.
"Amrabat tiene un golpe fuerte a la misma altura de su pierna derecha. Creo que es muy difícil que esté para el domingo. No soy médico, vamos a ver cómo evolucionan", explicaba Manuel Pellegrini en la rueda de prensa posterior al partido europeo.
Amrabat no juega en el Sánchez-Pizjuán
Así las cosas, Sofyan Amrabat se quedará sin participar en uno de los partidos más señalados de la temporada para su equipo, pero también para él en lo personal. Justo antes de fichar por el Real Betis, mantuvo conversaciones muy avanzadas para firmar por el eterno rival, pero el Sevilla no encontró la manera de hacerle hueco en la plantilla, ni por número de fichas ni por cuestiones de límite salarial.
Ahí anduvo rápido el Betis, que aproximadamente una hora antes de que se cerrara el mercado de fichajes anunció la contratación del internacional marroquí, en lo que supuso una bomba que se hizo notar en toda la ciudad. Los verdiblancos le arrebataban en el último momento un fichaje de relumbrón a los de Nervión, con todo lo que eso conlleva. Después, el rendimiento de Amrabat se está encargando de demostrar que la gestión de Manu Fajardo y compañía ha sido acertada más allá de ese ‘derbi’ del mercado de fichajes.