Pellegrini celebra su renovación con el Betis con las dudas de si será la última: "Es muy difícil adivinar el futuro"
-
Pellegrini quiere ir "paso a paso" en el Betis
-
La imagen que nadie quería ver, Isco en muletas y Lo Celso ausente en la sesión prederbi del Betis
Este viernes, el Real Betis anunció de forma oficial la renovación de Manuel Pellegrini hasta 2027 como entrenador verdiblanco y el técnico ha recibido un baño de masas en el entrenamiento pre derbi en La Cartuja. En sala de prensa, junto a temas como los lesionados del equipo, el chileno ha celebrado esta continuidad sin asegurar si será su última firma con el club.
"Muchísimos sueños. Todos esos sueños me gustan hacerlos realidad, se hace con trabajo, ambición, por más que uno lleve muchos años en esta carrera. El partido siguiente siempre va a ser muy importante, mucho más ahora que tenemos el derbi. Parto de cero, eso me ha permitido prolongar una carrera", señaló el entrenador acerca de esta nueva vinculación con el cuadro bético.
Lo que no ha aclarado Manuel Pellegrini es si esta será su última renovación con el Betis y prefiere no aventurarse a lo que pueda suceder la próxima temporada: "Es muy difícil adivinar el futuro. Paso a paso, semana tras semana, tenemos que ganar al Sevilla, terminar esta temporada, ya veremos la otra…".
Los siguientes objetivos de Manuel Pellegrini
Con esta renovación, el técnico sudamericano quiere seguir dando pasos adelantes dentro de su ciclo exitoso al frente del Betis: "Cada partido es el más importante, lo que haya hecho hacia atrás podrá ser bueno o malo. Han sido cinco años muy importantes en cuanto a logros, siempre con la ambición de buscar dentro del campo de juego y una realidad llegar más arriba. Esa ambición, esa exigencia que hemos tratado de implantar, no puede ir con una frustración cuando la realidad indica que hay equipos superiores. Salimos a intentar superarlos y escalar en todas las competiciones".
En cuanto a la Europa League, el chileno se mantiene cauto pero optimista de cara a la mentalidad necesaria para seguir avanzando: "Todas las competiciones son difíciles, siempre hay equipos importantes, la ilusión seria ganar la Europa League, la Copa, ganar LALIGA, hay que ir con la mentalidad de intentar lograrlo. Es lo que tratamos de implantar dentro del club, siempre aspirar a más".