Tres jugadores podrían negociar su salida gratis del Betis a partir de enero
-
Ricardo, Bakambu y Adrián terminan contrato en junio de 2026
-
La cláusula de salida a Chile que tendrá Pellegrini en su renovación con el Betis
El Real Betis fue el principal animador del último mercado invernal, invirtiendo más que el resto de clubes de LALIGA juntos, de ahí que haya muchas miradas puestas en saber qué movimientos puede hacer la dirección deportiva que encabeza Manu Fajardo en el próximo mes de enero. Más allá de refuerzos, el club también se mueve pensando en verano (con el objetivo de El Karouani), pero no serán los únicos asuntos a tratar. Sin renegar alguna posible gran venta, serán tres los jugadores que a partir de la llegada del nuevo año puedan negociar libremente con cualquier otro club, habida cuenta que sus contratos expiran en el próximo mes de junio.
Tres del Betis terminan contrato en junio
El caso más evidente es el de Ricardo Rodríguez. La vinculación del lateral suizo concluye a final de temporada y el Real Betis ya peina el mercado en busca de sustitutos (para el próximo curso), por lo que estos serán sus últimos meses como jugador verdiblanco. A partir de enero será libre de negociar con cualquier otro club (de cara al verano) y, si lo desea, poder dejar acordado cuál será su próximo destino.
Misma tesitura que la de Cédric Bakambu. El delantero ya pudo salir en verano, pero ninguna de las ofertas alcanzaba sus pretensiones y la imposibilidad del Real Betis de encontrar un sustituto de garantías le invitó a quedarse. Incluso había una cláusula que se podía ejecutar para darle salida, pero finalmente se desestimó. Ahora, a las puertas de cumplir 35 años, todo hace indicar que también serán estos sus últimos meses en el club, por lo que a partir de enero será libre para negociar su incorporación el próximo verano como agente libre.
El caso más especial es el de Adrián San Miguel. El guardameta ya reconoció que valora continuar "más allá de 2026 o 2027", un escenario que en el Real Betis no descartan. Eso sí, siempre con un rol más secundario. En el club saben lo mucho que aporta al vestuario y esa experiencia siempre ha tenido un papel en los equipos de Manuel Pellegrini. Las partes deberán sentarse para replantear el futuro, aunque en principio no debe haber problemas para llegar a un entendimiento.