Uno por uno del Betis contra el Torrent en la Copa del Rey: reivindicados y suspensos merecidos
-
Riquelme fue el gran triunfador de la noche
-
La afición del Betis opina sobre las palabras de Almeyda: "El Sevilla provoca en todos los derbis"
Continúa el estado de felicidad después de la victoria en el derbi contra el Sevilla FC. El Real Betis superó sin despeinarse al Torrent (1-4) en un brillante partido de Rodrigo Riquelme, el gran reivindicado de la noche. Un triunfo que le permite colarse en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El sorteo será el próximo martes 9 de diciembre.
En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Real Betis.
Adrián San Miguel (4): Ni en Palma del Río ni contra el Torrent. Ninguna portería a cero. Se quedó dormido... y eso que minutos antes hizo una parada de grandísima envergadura.
Ángel Ortiz (8): Es imposible no entusiasmarse con él. Qué ganas, qué arrojo, qué capacidad de sacrificio. Sus centros siempre van con peligro, que no es poco. Nadie mejor que él para lograr ese cuarto gol. Merece más.
Diego Llorente (6): Le desmerece las dudas en la jugada del gol del Torrent, pero hasta entonces lo hizo todo perfecto. 100% de acierto en los lances de aéreos y 100% de acierto en los duelos por el suelo.
Valentín Gómez (5): Jugó solo una mitad y apenas rascó balón. Ni le inquietaron.
Ricardo Rodríguez (5): Pragmatismo. Defender, guardar las espaldas y no desentonar. Lo suficiente.
Altimira (6): Controló el partido a su antojo, sin casi romper a sudar. 100% de acierto en los pases en campo propio.
Nelson Deossa (5): De más a menos. Se le vieron muchas maneras al principio, apareciendo con peligro en campo contrario, con una buena capacidad para el pase en largo, pero cometió varios errores de bulto en la segunda mitad. Un pase atrás suicida y una marca imperdonable en la jugada del gol del Torrent.
El mejor del Betis
Riquelme (10): El único que de verdad entendió para qué sirven estos partidos. Para reivindicarse, para ganar opciones, para sumar confianza. Hay muchas dudas sobre su figura y esa incertidumbre parece haberle calado. Entró con ganas, con compromiso, con arrojo, echándose el peso ofensivo del equipo... y lo más importante: acertando en la toma de decisiones. Todo lo hizo bien. Tres goles.
Chimy Ávila (3): Indefendible. Que en un contexto como este, ante un rival menor, en un partido que debe servirte para reivindicarte, esté más empeñado en protestar que en jugar al fútbol... Absurdo. Incomprensible. Y por suerte evitó la expulsión, que habría sido ya el colmo. No aporta nada.
Antony (6): Como el que jugaba contra infantiles. A poco que aceleró y quiso, se marchaba de los rivales con una facilidad pasmosa. Hasta sin querer. Lo suyo fue un mero trámite para seguir en forma.
Bakambu (4): Insostenible. Que un delantero que debe incomodar a su entrenador, meterle presión, reivindicarse para darle relevo a Cucho, para sumar o para mejorar sus prestaciones salga con esa desidia... Incomprensible. Otro error grosero de cara a gol.
Los suplentes
Junior Firpo (7): No desentonó. Le aportó ganas y entereza. Asistió a Ángel Ortiz en el cuarto y definitivo. Debe sumar confianza, seguro que el equipo le necesitará en algún momento de la temporada.
Pablo García (8): Imposible no ilusionarse con este chico. No da un balón por perdido. Es un ejemplo de sacrificio, de entrega y compromiso. Le salgan o no las cosas de cara a gol, el esfuerzo es innegable.
Aitor Ruibal (-): Pellegrini lo colocó de delantero centro en los últimos compases, aunque sin suerte de cara a portería.
Corralejo (-): S.C