Benítez aprieta por el valencianista Otamendi
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ya ha presentado a Florentino Pérez sus primera peticiones para reforzar posiciones estratégicas para que su equipo tenga más fortaleza y domine más a los rivales que la pasada temporada.
Así, los primeros nombres que ha dejado Benítez en esa lista pasan por reforzar todas las líneas del equipo desde la portería hasta la delantera y los nombres que se na filtrado han sido los de David De Gea para la portería, el de Verratti para el centro del campo, el del Kun Agüero para la punta del ataque, mientras que el refuerzo para la defensa sería el del central del Valencia Nicolás Otamendi, al menos como este jueves se aseguró en el Chiringuito de Jugones.
El agente de futbolistas destacó que Benítez quiere reforzar el equipo de atrás hacia delante, hacer un equipo más rocoso y eso pasa por firmar a un central top, a uno de los tres mejores defensas del mundo y por ahí pasa el nombre de Nico Otamendi, que ha sido de largo el mejor zaguero de la Liga en la temporada 2014-15, en la que no sólo demostró unas cualidades innatas para defender, sino también un olfato de gol que le hizo acabar la Liga con seis goles, siendo el zaguero más goleador del campeonato español. Benítez le ha seguido muy de cerca esta temporada y ha puesto su nombre encima de la mesa para que Florentino Pérez haga el esfuerzo de firmarlo.
Gallardo destacaba que el futbolista se había puesto en rebeldía con el Valencia, aunque no es exactamente así, es verdad que su agente, Eugenio López lanzó un jarro de agua fría a todo el valencianismo en el programa SER Deportivos Valencia de la Cadena Ser cuando indicó que Otamendi quería abandonar el club ché y que ya se lo había comunicado al presidente ejecutivo Amadeo Salvo, además, de pedirle que le dejaran salir porque quería seguir progresando en su carrera deportiva. Pero de la boca de Otamendi no ha salido nada de eso y el Valencia le ha llamado a filas el próximo 26 de julio, una vez finalice la Copa América y sus vacaciones para que explique las declaraciones de su agente y también dé una explicación a la afición del Valencia públicamente.
Otras de las cosas de las que Gallardo informó fue el precio por el que saldría el internacional argentino y el agente destacó que entre 35 y 45 millones podría ser la cantidad por la que abandonaría el club ché, pero los dirigentes valencianistas ya han dicho por activa y por pasiva que sólo dejará el Valencia por la cláusula de rescisión que son 50 millones de euros. En lo que sí clavó su información fue en destacar que la negociación no iba a ser fácil porque el Valencia es un club duro a la hora de negociar y es que el Valencia no va a dar ninguna facilidad para que una de sus estrellas deje la entidad blanquinegra. Al interés del Real Madrid, hay que unir el del Barcelona y el que mostró el United en los últimos meses.