Casillas 'destroza' a Keylor Navas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Los números nunca engañan. Keylor Navas, discutido portero del Real Madrid, podría afrontar el próximo sábado 3 de junio su último encuentro con la chamarra blanca de su carrera. El de Costa Rica, que agarró la portería tras la salida de Iker Casillas, no mejora los números del español en Madrid y su meta podría cambiar de dueño. De Gea espera en la oscuridad.
Iker Casillas, actual portero del Oporto, se marchó tras completar la temporada 14/15 y tras soportar numerosas críticas desde el paso de Mourinho por la Casa Blanca. El exinternacional, que actualmente intenta recuperar su mejor nivel en Portugal, cedió el puesto a Keylor Navas. Un portero que, a pesar de no ser el más 'galáctico' sí parecía cumplir con los requisitos del club. Sin embargo, sus números no superan a Casillas.
El meta español se fue tras jugar 47 partidos en su última temporada. De ellos, 20 los dejaría con el marcador a cero y recibiría, entre todas las competiciones, 46 goles. Eso quiere decir que el portero recibió algo más de 0.9 goles por partido disputado. Una estadística que se suma al global de su carrera en Madrid, donde jugó 732 partidos y recibió 750 (recibió 1.02 goles por partido).
Tras su salida, el costarricense acogió el sitio. Y aunque en el global sí le supera (96 partidos, 88 goles recibidos: 0.91 goles por encuentro) su última temporada en el Santiago Bernabéu queda lejos de los números que debe recoger un guardameta madridista. Keylor ha jugado, a falta de la final en Cardiff, 40 partidos. De ellos, sólo en siete dejó su portería a cero, recibiendo así 49 goles esta temporada (1.22 goles por partido).
Con ello, su situación sigue siendo, al menos, discutida. La figura de David de Gea, actual portero del Manchester United, planea sobre Chamartín. Sus números en Inglaterra rozan el notable, donde ha dejado su portería a cero en casi un centenar de ocasiones (ha disputado 269 partidos), recibiendo esta temporada 40 goles en 45 encuentros (0.88 por encuentro), algo que mejora tanto lo realizado por Navas esta temporada como lo que hizo Casillas en su última.
Hasta el 30 de agosto el nombre de Keylor será pronunciado en multitud de ocasiones en las oficinas del Bernabéu. Iker 'destroza' a Keylor. ¿Será De Gea el encargado de hacer olvidar a Casillas?