El Real Madrid llega a la Supercopa de Europa con dudas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La ausencia de gol reactiva la operación Mbappé
-
Zidane 'prefiere' a Mbappé por delante de Bale
-
La saga Zidane continúa
El próximo martes 8 de agosto el Real Madrid disputará la Supercopa de Europa frente al Manchester United, el primer encuentro serio de la temporada en el que se podrá medir el potencial del equipo a escasos días del inicio liguero. De momento, la pretemporada del conjunto blanco no está siendo demasiada halagüeña. Tres derrotas y una victoria en los penaltis ha sido el bagaje de los de Zidane durante este verano, números que -pese a lo irrelevante de las pretemporadas- no invitan al optimismo
El equipo madrileño arrancó la preparación disputando la International Champions Cup. Su primer encuentro fue precisamente frente al United. Ante los de José Mourinho, el Madrid cayó en la tanda de penaltis tras concluir el choque 1-1 con un con gol de Casemiro, también desde los once metros, tras ser derribado Theo Hernández en el área inglesa. El segundo envite fue ante el otro equipo de la ciudad de Manchester, el City, que consiguió el triunfo por un abultado 4-1.
Posteriormente llegó el FC Barcelona. Ante el conjunto blaugrana, el Madrid dispuso de numerosas ocasiones de gol, pero no pudo llevarse la victoria. El Barça venció 2-3. Para cerrar la gira, la escuadra blanca venció en el MLS All-Star Game al combinado de estrellas en la tanda de penaltis tras terminar en tablas los 90 minutos. Borja Mayoral anotó para el cuadro blanco en un choque en el que llegó a debutar el hijo de Zidane, el cancerbero Luca.
Apenas restan cuatro días para que arranque la conquista de un nuevo título europeo. Zidane sabe que la imagen mostrada durante la gira en Estados Unidos no ha sido buena, con una defensa errática y demasiada tibieza en ataque, aunque valora el trabajo físico que ha realizado el equipo. Lo único que tiene claro el técnico francés es que jugaran los que mejor estén físicamente.