El Alavés tenía casi atado a Marcos Llorente para enero
El gran partido que realizó Marcos Llorente el pasado martes ante la Roma le ha convertido en el centro de atención. El canterano madridista tan solo había disputado 101 minutos hasta su titularidad en Champions. Su salida del Real Madrid el próximo enero era más que previsible, pero parece que todo se ha frenado.
Según confirma el diario AS, el centrocampista merengue tenía prácticamente cerrada su cesión al Deportivo Alavés en el mercado invernal. El Real Madrid y el jugador veían bien la opción de que Llorente saliera en busca de minutos. Además, la idea de que el canterano jugara en Vitoria hasta final de temporada gustaba a ambas partes. Pero tras el buen partido del jugador madridista en el encuentro frente a la Roma, su salida está en el aire.
A pesar de las dudas, la opción más probable sigue siendo la cesión del futbolista en el mercado que se abre el próximo enero. Todo depende de los minutos que dispute en las próximas semanas. Tras el partido en Roma, el jugador ya mostró cuál era su idea. "Cuando llegue el mercado invernal hablaremos con el club, con mi agente y con mi familia y decidiremos lo que es mejor para mí", afirmó el jugador del Real Madrid.
Marcos Llorente quiere tener más minutos y la lesión de Casemiro podría hacer que los deseos del jugador se cumplieran. Solari ya probó con Kroos e incluso con Ceballos en la posición de mediocentro, pero el rendimiento de ambos no fue el deseado. Para Llorente esa es su posición natural y lo demostró frente a la Roma. El canterano madridista no oculta su deseo de continuar en el club blanco, pero sólo si se le aseguran minutos. "También he dicho que quiero triunfar en el Madrid, es mi sueño, y cuando llegue el mercado invernal decidiremos", declaró el jugador blanco tras el partido en el Olímpico.
El mediocentro madridista ya pidió salir el pasado verano. Sabía que de nuevo esta temporada tendría complicado tener minutos, y el jugador quería continuar su progresión. Entonces, Lopetegui le cerró las puertas.