Un central joven para reforzar la defensa
El Real Madrid sigue atento al mercado para reforzar el eje de la defensa, una de las líneas más en entredicho durante el inicio de año. Uno de los objetivos es el central galo Jean-Clair Todibo, uno de los jugadores que más están sorprendiendo en la Ligue 1 2018/19.
El francés, que cumplirá 19 años el próximo día 30 de diciembre, se ha consolidado como titular en el Toulouse y no está desentonando a pesar de su juventud. Con 1,89 metros de altura y 81 kilos, la fortaleza defensiva y el poderío aéreo son dos de sus principales cualidades, además de una velocidad poco habitual de un futbolista de su envergadura.
Según Tuttosport, el Real Madrid estaría peleando con el Nápoles para hacerse con el futbolista galo. Todibo suma 10 partidos con el Toulouse en Francia, en los que ha anotado un gol para empatar en Rennes, y ya le ha bastado para llamar la atención de estos dos equipos de cara a un futuro fichaje.
El equipo blanco buscaría repetir la fórmula exitosa con la que Raphael Varane llegó al club en 2011. El galo, que jugaba en la segunda división francesa con el Lens fichó de forma sorpresiva por el Real Madrid con 18 años y terminaría convertido en uno de los mejores centrales del mundo.
Este año, Solari está sufriendo quebraderos de cabeza para componer la línea defensiva. Sólo Sergio Ramos ha aguantado casi toda la temporada al 100% ante la plaga de lesiones sufrida por el conjunto merengue.
El propio Varane ha sufrido varios problemas defensivos que le han obligado a ser baja en repetidas ocasiones. Solari apenas ha podido contar con Nacho, que cayó lesionado en el segundo encuentro liguero del argentino y Vallejo no ha terminado por convencer al técnico. Incluso un central de la cantera como Javi Sánchez ha tenido más oportunidades que el aragonés, una de las posibles salidas en invierno.