Un UCAM Murcia en racha tratará de dar la sorpresa en Madrid
El UCAM Murcia buscará mañana lo que nunca ha conseguido, vencer a domicilio al Real Madrid, para lo que se ampara en un buen momento de forma que lo ha llevado a encadenar 2 victorias seguidas en la Liga Endesa y 3 en la competición europea, torneo en el que además es líder del grupo A.
A este encuentro, de la decimotercera jornada del campeonato liguero y que comenzará a las cinco de la tarde en el palacio de los deportes Wizink Center, el cuadro murciano se presenta como décimo clasificado con 5 partidos ganados y 6 perdidos.
Los granas, que el pasado domingo vencieron por 75-65 al Montakit Fuenlabrada y el miércoles se impusieron en la cancha del Ventspils letón por 61-67, siguen peleando por acceder a la Copa del Rey, para lo que ganar en Madrid sería dar un gran paso, aunque la dificultad es altísima.
"El reto es máximo y la motivación también", ha afirmado el entrenador del UCAM, un Javier Juárez que llegó al club el pasado verano procedente de la cantera blanca.
"Es un encuentro especial, pero lo que más ilusión me hace es tener la oportunidad de ganar con el UCAM Murcia allí y para eso también estoy muy motivado", ha añadido este técnico turolense de nacimiento pero que se siente madrileño.
Juárez ha dejado claro que "sin duda que el objetivo es ganar el partido ante un rival que es el campeón de Europa -también de la Liga-, un equipo que domina todas las competiciones y que ahora mismo el mejor del continente".
El Madrid, tercero en la liga con 9 victorias y 3 derrotas, por detrás del Kirolbet Baskonia, también con 9 y 3, y del Barcelona Lassa, que ha ganado un partido más, necesita vencer en su pulso por el liderato, lo que aumenta la dificultad del choque para los granas, que no obstante saben lo que es acariciar la victoria en la capital de España desde su última visita.
Entonces, el UCAM perdió por 87-85 en la prórroga un partido que tenía prácticamente en el bolsillo y ese recuerdo lo aprovechará Juárez como factor de motivación: "Es algo más que explicar a los jugadores para enfrentarse a un adversario que siempre es muy peligroso".
Contra el Madrid, que anoche se impuso por 72-82 al Bayern de Munich alemán en la Euroliga y dos días antes arrolló al Panathinaikos griego por 89-68, el conjunto murciano buscará ganar después de haber regresado de vacío en sus 22 visitas ligueras anteriores.
Para ello, Juárez recupera al escolta estadounidense Milton Doyle y al ala pívot inglés Ovie Soko, a quienes dio descanso en la Liga de Campeones, y se mantiene en duda la participación del también escolta Edu Durán, que arrastra molestias.
Las bajas siguen siendo las del alero serbio Dejan Todorovic y el ala pívot José Ángel Antelo, ambos lesionados por largo tiempo, y la del base Alberto Martín, no inscrito en la Liga.