Líderes del juego limpio
El Real Madrid ha llegado al parón de LaLiga Santander por las vacaciones de Navidad en la cuarta posición de la tabla. Sin embargo, hay una clasificación en la que los blancos son líderes, y es en la del 'fair play', el juego limpio.
Los madridistas son el equipo de la competición que menos tarjetas han visto en estas 17 primeras jornadas del campeonato. Un total de 26 para una baja media de 1,62 cartulinas vistas por partido. Es cierto, eso sí, que el conjunto madridista cuenta con un partido menos, el que les enfrentará el próximo jueves ante el Villarreal.
Entre ese número no se encuentra ninguna expulsión, y es que el equipo blanco no ha visto tarjeta roja alguna en todo 2018 en LaLiga Santander. Sergio Ramos, el jugador que más veces ha sido mandado a vestuarios por los árbitros, se ha 'salvado' en este año natural que está a punto de finalizar. Tal es el cambio del capitán que sólo ha visto una amarilla en lo que va de campeonato, sin haberse perdido ningún choque.
Valladolid, Espanyol y Betis son los otros equipos que finalizan el primer tramo de esta 18/19 sin expulsiones, aunque todos ellos han visto más amarillas. Son los equipos que siguen al Real Madrid en esta clasificación del juego limpio en la que el Barcelona es segundo con una sola amarilla más, aunque en este caso cuentan con dos expulsados.
Cabe destacar también que el equipo dirigido por Lopetegui primero y ahora por Solari es el tercero que más faltas recibe de toda LaLiga Santander. La Real Sociedad es primera en este aspecto con sólo tres infracciones recibidas más que los de Chamartín.
Ni uno solo de los jugadores blancos ha tenido que cumplir aún ciclo de tarjetas esta temporada. Carvajal, con cuatro amarillas, es el que más cerca está por delante de las tres de Nacho y Gareth Bale. Solari pedía "huevos" a los jugadores del Real Madrid, aunque, como se puede comprobar, esto no tiene por qué ser sinónimo de juego duro.
La chimpada ta ataca. Es una chimpadorona que te ataca el ano. OS voy a hacer un ataque a cachas , te chimpo la chimpada.