¿Qué tienen que ver Keylor Navas, su fichaje por el PSG y La vida de Pi?
Keylor Navas ya es oficialmente nuevo portero del Paris Saint-Germain. Tanto el club francés como el Real Madrid han confirmado en este último día del mercado de fichajes que la operación ha llegado a buen puerto y el portero costarricense jugará en la Ligue 1, así como Areola llega cedido al conjunto español. El PSG, en concreto, ha anunciado el fichaje de Keylor Navas en sus redes con un vídeo que sitúa al guardameta… en un escenario de película.
En el vídeo puede verse a Keylor Navas llegando al Molitor de París. ¿Les suena? Es el hotel cuya piscina le da nombre al célebre protagonista de ‘La vida de Pi’. Piscine Molitor Patel.
“Un día, Mamaji le dijo a mi padre que, de todas las piscinas del mundo, la más bella era una piscina pública en París. Que el agua era tan transparente que podías hacer tu té de la mañana ahí. Que una simple zambullida te podía cambiar la vida. Antes de nacer, él dijo: “Si quieres que tu hijo tenga un alma limpia, tienes que llevarlo a bañarse a la Piscine Molitor algún día”. Nunca entendí por qué mi padre se tomó esto tan a pecho, pero lo hizo, y me llamaron ‘Piscine Molitor Patel’”. (vídeo superior)
Así lo narra Pi en la película. Y mirando a la famosa e increíble piscina del hotel desde su habitación, precisamente, aparece Keylor Navas en este vídeo oficial del Paris Saint-Germain (del 0:24 al 0:29 en el vídeo inferior).
🇨🇷 PURA VIDA🧤
🔴🔵 #ICICESTPARIS pic.twitter.com/Smv77C80Pp
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) September 2, 2019
Una piscina con mucha historia a sus espaldas. Diseñada por Lucien Pollet, a su inauguración en 1929 asistieron los nadadores y campeones olímpicos Aileen Riggin Souleel y Johnny Weissmuller. Fue sede de numerosos eventos y, entre otras cosas, fue testigo de la presentación del biquini en 1946. En 1989 cerró sus puertas al público y, pese a quedar al borde de la demolición tras su abandono, pasó a formar parte de la lista de monumentos históricos de Francia y consiguió salvarse. Durante años este espacio fue ‘ocupado’ con distintos fines (motivos deportivos, artísticos, musicales…) hasta que, ya en el presente siglo, fue rehabilitado para convertirse en el renovado hotel de estilo Art Decó que podemos ver hoy.
La Piscine Molitor recobró vida y con el fichaje de Keylor Navas por el PSG vuelve a escena, aunque no la cinematográfica sino como telón de fondo de una noticia deportiva.