Un fundido a negro
El Real Madrid inicia su andadura en la Champions League con dos hitos históricos... en lo negativo. El conjunto de Zinedine Zidane arrancó en la máxima competición europea con derrota por primera vez desde 2006.
No podía ser peor. Superado, e incluso por momentos humillado, por el PSG, el Real Madrid arrancó en 'su' competición con una dura derrota que, si nada raro sucede de aquí al encuentro de vuelta, complicará enormemente que los de Zidane accedan a la siguiente eliminatoria como primeros de grupo.
Parecía impensable, pero ocurrió. El conjunto de Chamartín no comenzaba una temporada en Champions League sin ganar desde 2006, año en el que se enfrentó, curiosamente, a otro club francés en el país vecino: ante el Lyon.
La estadística del Real Madrid que, aún más, señala al banco
Pero dicha estadística podría quedar en una simple incógnita. El encuentro de los madridistas fue tan sumamente malo que llegaron incluso a 'maquillar' la dura derrota.
Ante un equipo que no tenía ni a Neymar, ni a Mbappé, ni a Cavani, sus tres grandes estrellas, la HBB (Hazard, Bale y Benzema), acompañados por jugadores como James Rodríguez o Toni Kroos, no consiguieron disparar a portería ni una sola vez durante los 95 minutos que duró el partido.
Este dato, que no puede pasar por alto nadie, no se vivía en el Real Madrid durante la última década: un hito increíble... en lo negativo.
Zinedine Zidane deberá olvidar rápidamente esta derrota y pensar en el próximo encuentro ante el Sevilla FC, la segunda gran prueba de la semana para un equipo que vivió en París un importante fundido a negro.