Soldado se arrepiente de su etapa en el Real Madrid: "Era un niñato, si decían de salir a beber yo era el primero"
El delantero del Granada CF Roberto Soldado ha confesado los males que le lastraron durante su etapa en el Real Madrid. Una época que le pilló todavía inmaduro al futbolista valenciano como él mismo reconoce: "Era un niñato". Algo que le impidió triunfar en Chamartín.
"Era un niñato. En lugar de fijarme en jugadores profesionales como Figo, Zidane o Raúl yo miraba a otros, seguía a quienes no tenía que haber seguido. Tienes que tomar responsabilidades por ti mismo, saber cuáles son los límites", declaró el punta en una entrevista para The Guardian.
Roberto Soldado añora esa época y le hubiera gustado poder afrontarla con la mentalidad de ahora: "No estaba preparado mentalmente. Me hubiera gustado tener la oportunidad de jugar en ese Real Madrid al 100%. Alguien debería haberme cogido a tiempo y darme una bofetada".
El actual futbolista del Granada explica cómo eran esos días recién subido desde el filial merengue: "Veo fotos de antes y me avergüenza: pesaba siete kilos más. Comía muchísimo. Si me dabas una copa de vino me la bebía y, si estábamos a gusto, me bebía otra. Con 18 años, si alguien me decía de salir a beber algo a la 1 de la madrugada era el primero que estaba disponible".
El punto clave de su carrera llegó cuando el Real Madrid contactó con sus padres para contarles los malos hábitos de su hijo: "Mi padre se cogió una excedencia en el trabajo de dos años y se vino a Madrid para ponerme unos límites. Entonces me mudé con un amigo que vive también aquí en Granada. Luego ya conocí a mi mujer y me ayudó a ponerle orden a todo".
Roberto Soldado señala cómo tuvo que aprender a decir que no para poder volver a encauzar su carrera: "Había ido demasiado lejos. Conocía a mucha gente en Madrid cuando salía y ellos sí se podían permitir esa vida al no tener que jugar en el Real Madrid. Agradezco a mis padres y a mi mujer que me marcaran el camino correcto. Hicieron un gran trabajo".