El Madrid jugará en el Alfredo Di Stéfano... ¡también la próxima temporada!
El Real Madrid se prepara para dejar a un lado el Estadio Santiago Bernabéu y jugar sus próximos partidos en el Alfredo Di Stéfano. En caso de que se reanude la competición, el club blanco tiene la intención firme de disputar en Valdebebas no sólo los encuentros que le restan de la presente campaña, sino también iniciar allí el próximo curso.
Según informó esta madrugada El Transistor, la idea del Real Madrid es jugar en el Alfredo Di Stéfano todos los partidos que se disputen a puerta cerrada. Es decir, que sus encuentros en Valdebebas se podría alargar durante la primera mitad de la próxima temporada, hasta que se vuelvan a abrir las puertas al público. Todo apunta a que esto podría suceder, aproximadamente, en enero de 2021.
La misma información asegura que el club ya adecuado sus instalaciones en la Ciudad Deportiva para retomar allí la competición. Han tenido que adaptar la iluminación del estadio con tecnología LED para la retransmisión televisa en 4K y lo único que tienen pendiente es el VAR. En este caso, contratarían una unidad móvil en cada partido para que el videoarbitraje se pudiera llevar a cabo de forma correcta.
El Real Madrid se muda al Alfredo Di Stéfano
El plan del club blanco para trasladarse es evidente: quiere aprovechar la ausencia de espectadores en las gradas para avanzar en las obras del Santiago Bernabéu, que se iniciaron a principios de año. De hecho, en los últimos partidos ya se habían retirado muchas de las viseras del estadio, además de ser derruida semanas atrás toda la esquina comercial que está junto a la Plaza de los Sagrados Corazones.
Además de avanzar en las obras del Bernabéu, el club se ahorrará una suma importante de dinero al no tener que abrir su estadio para jugar a puerta cerrada y sin aficioandos en cada partido. Un motivo que ha propiciado que clubes como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid también se estén planteando jugar sus partidos en su ciudad deportiva.
👍 La UEFA concede el permiso necesario y el Real Madrid (con algunas reformas) podrá jugar en el Di Stéfano https://t.co/QXAEnxd2ck
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) April 26, 2020