La 'nueva normalidad' para Zidane: sin público, en el Di Stéfano y su experiencia en el confinamiento
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció en rueda de prensa en la víspera del primer partido en el regreso del fútbol, ante el Éibar. Un partido muy especial por la gran cantidad de novedades, como el jugar en el Alfredo di Stéfano y hacerlo sin público.
Pésame de Zidane: “Antes de empezar quiero expresar mi cariño a todos aquellos que haya perdido algún ser querido. A todos los madridistas que nos han dejado. Y mi reconocimiento a todos los sanitarios que han luchado tanto”.
Experiencia en cuarentena: "Sabemos que hemos tenido momentos complicados y hay gente que lo ha pasado peor. Es una suerte volver a jugar y estamos contentos. Los jugadores están muy agradecidos. Hemos trabajado muy bien físicamente, no tengo dudas y estamos preparados para empezar otra vez la competición.
🎙💬 Zidane: "Estamos muy contentos y agradecidos de poder volver al trabajo."#RMCity | #HalaMadrid pic.twitter.com/hiJ19hQuSq
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) June 13, 2020
Jugar después que el Barça. "Es el calendario y también podríamos hablar del descanso pero estamos contentos de volver a jugar. Tenemos la costumbre de jugar cada tres días, así que nada de excusas. Tenemos mes y medio de competición y vamos a estar a tope. El resto es para vosotros, pero con cariño lo digo, no con mala intención".
Jugar a puerta cerrada: "No me gusta jugar sin público, pero al final como siempre, nos adaptamos la situación. Hay un Gobierno y gente que trabaja para esto y aceptamos lo que nos digan. No nos va a quitar la ilusión de volver a jugar. Nuestra gente nos va a echar de menos pero lo vamos a dar todo en el campo igualmente. Vi las nuevas retransmisiones pero prefiero jugar con público normal. A los jugadores también, pero es lo que toca".
El confinamiento de Zidane: "He hecho muchas cosas pero he visto mucho fútbol y he estado tiempo con la familia. Lo pasamos todos un poco mal porque hay mucha gente que perdieron seres queridos. Lo bueno es que vuelva todo a la normalidad. No he cocinado nada, lo intenté pero soy un desastre. Mejor ver fútbol".
200 partidos de Zidane como entrenador del Real Madrid: "Es el partido más extraño. Sin público, en el Di Stéfano... un poco raro sí, pero como ya lo sabemos estamos preparados. Cuando empiece el partido pensaremos en el fútbol y en intentar ganar".
Marca de Del Bosque: "No pienso en superar a nadie, lo importante es hacer lo que hago cada día. Tengo la suerte de estar en este gran club y aprovecho cada momento porque me gusta el fútbol y estar con mis jugadores. Estar con ellos es una bendición, se lo agradezco siempre al Real Madrid. Desde 2001 estoy aquí. Me encantan los españoles, la vida aquí está muy bien".
Jugar con público más adelante: "Yo prefiero que mis jugadores jueguen delante de un público pero no sé lo que va a pasar. De momento, no hay público. Más adelante si los que mandan cambian eso lo veremos. No es excusa tampoco".
La Champions, en agosto: "Vamos a jugar la liga, vamos a terminarla y ya pensaremos en la Champions. Son 11 finales. La Champions luego ni nos beneficia ni nos perjudica".