LaLiga toma una decisión con el Real Madrid-Cádiz tras el brote de coronavirus
El Real Madrid enciende las alarmas. El club blanco ha anunciado este jueves cuatro positivos más en la primera plantilla y otro en el cuerpo técnico que se unen a los dos del miércoles. En total, siete casos de coronavirus y un brote confirmado a tres días de jugar ante el Cádiz CF en el Santiago Bernabéu.
A pesar de ese brote, todo apunta a que el partido sigue adelante. Según informa el Diario As, LaLiga no contempla aplazar el partido del próximo domingo a tenor del protocolo que aún sigue vigente. Los siete positivos del cuadro blanco no impedirían que se dispute el encuentro del Bernabéu.
En las disposiciones del covid firmadas tras el parón del fútbol por la pandemia, se redujo de siete a cinco los jugadores del primer equipo que deben estar disponibles para disputar un partido. Las convocatorias, además, se permiten hasta de un mínimo de 13 futbolistas, cifra que el cuadro de Carlo Ancelotti completará sin problemas.
El brote de coronavirus del Real Madrid
Cabe recordar que Luka Modric y Marcelo fueron los primeros positivos. Ahora se han unido Marco Asensio, Rodrygo Goes, Gareth Bale y Andriy Lunin como futbolistas del primer equipo, además de Davide Ancelotti como miembro del cuerpo técnico.
Esos positivos llegan en un momento en el que Carlo Ancelotti, por suerte, no tiene lesionados. No hay nadie en la enfermería, pues Dani Ceballos empezó este miércoles a trabajar con el grupo y Karim Benzema y David Alaba, que estaban algo renqueantes, apuntaban al duelo ante el Cádiz. Así pues, el Real Madrid contará con 18 jugadores para enfrentarse el domingo al cuadro amarillo... salvo que aparezcan más contagios.