Ancelotti respira: da negativo y no hay más contagios en el Real Madrid
El Real Madrid informó este jueves de cinco casos más de coronavirus tras dar positivo los jugadores Marco Asensio, Gareth Bale, Andriy Lunin, Rodrygo Goes y Davide Ancelotti, hijo y asistente de Carlo. Ellos se unían a los ya conocidos de Luka Modric y Marcelo. Una situación que mantiene en vilo a Carlo Ancelotti, pero que las últimas pruebas dan algo de tregua al técnico italiano.
El croata Luka Modric, dos días después de dar positivo de covid, ha obtenido resultado negativo este viernes en sendos test de antígenos y PCR, por lo que, si pasa una prueba serológica, el examen cardiológico exigido por los servicios médicos del Real Madrid y cumple con los requisitos de la Comunidad de Madrid, podría participar en el partido de este domingo frente al Cádiz.
Según pudo saber EFE de fuentes del Real Madrid, el club está evaluando dichos requisitos, que van más allá de dar negativo, para cerciorarse de si el centrocampista puede reincorporarse a la dinámica del grupo, siempre contando con todas las garantías.
Además, el italiano Carlo Ancelotti recibió la buena noticia de que no hay más casos de COVID-19 en la plantilla y cuerpo técnico, por lo que el entrenamiento previsto para esta tarde (16:30 horas) podrá desarrollarse sin contratiempos.
El Real Madrid, en alerta
Los últimos casos ponen en más alerta aún al club, ya que no es algo exclusivo del primer equipo de fútbol. en el primer equipo de baloncesto ya dieron positivo el lunes el entrenador Pablo Laso y el escolta francés Thomas Heurtel.
Todo esto a pesar de los estrictos controles que establece el Real Madrid que incluye pruebas de antígenos y PCR diarias además de estrictas medidas de seguridad. También se realizan exámenes cardiológicos a los futbolistas que sufren el coronavirus, para comprobar que no les ha dejado ninguna secuela y no correr así ningún riesgo en su vuelta.
En clave deportiva, el Real Madrid juega este domingo y no podrá contar con una de sus referencias en el centro del campo como es Modric. 36 años, pero todavía una pieza angular del equipo. Tras el derbi del domingo, en el que jugó los 90 minutos, lo primero que dijo el técnico sobre lo que más le había gustado tras la victoria 2-0 fue “Modric, Modric”.
La única parte positiva es que el croata podrá descansar. Desde la vuelta del último parón de selecciones, ha sido titular en todos los encuentros, incluso teniendo un apretado calendario de siete partidos en 21 días. 1.396 minutos esta temporada con una cuota de titularidad del 77 por 100.