El último entrenamiento del Real Madrid con una baja inesperada
El francés Karim Benzema, que llevaba toda la semana entrenando al margen de sus compañeros, reapareció este sábado con el grupo en la víspera del partido del Real Madrid mañana domingo contra el Cádiz, en el que Isco Alarcón apunta a sumarse a la lista de bajas ya que no participó en la sesión debido a un dolor de garganta.
Su ausencia se sumaría a las de Marcelo, Asensio, Lunin, Bale y Rodrygo, todos positivos en coronavirus junto a Davide Ancelotti, hijo y primer ayudante de del técnico en el banquillo del Real Madrid.
Tampoco entrenó el croata Luka Modric. Dio positivo el miércoles y ayer viernes ya resultó negativo en los test de antígenos y PCR realizados a la plantilla y cuerpo técnico del conjunto blanco, pero está pendiente aún de superar una prueba serológica y otra cardiológica, esta última exigida por el Real Madrid en su protocolo interno para todos aquellos jugadores que hayan dado positivo.
Pensando en el partido del próximo miércoles en el que el equipo de Carlo Ancelotti visita al Athletic (21:30), el centrocampista está pendiente de recibir el visto bueno de LaLiga y del País Vasco, si se confirma su negativo en PCR y serología, para cumplir con el protocolo que marca cada Comunidad Autónoma y poder jugar.
Al menos, el técnico italiano contó con la buena noticia de la vuelta a última hora de Benzema, del que confirmó más tarde en rueda de prensa que jugará: “Ha entrenado muy bien, ha marcado goles en el partido, está muy bien y va a jugar”, desveló.
Dani Carvajal volvió a quedarse en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Real Madrid y no entrará en la convocatoria frente al Cádiz por molestias musculares.
🦵 #RealMadridCádiz 🦵 pic.twitter.com/myzrMmV02j
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 18, 2021
El que sí apunta a volver es Dani Ceballos. Este sábado completó el entrenamiento con el grupo por tercer día consecutivo, poniendo fin a su calvario desde que cayó lesionado el pasado 22 de julio tras una dura entrada frente a Egipto en el debut de España en los Juegos Olímpicos.
Además, Ancelotti deberá incluir a futbolistas del Castilla, primer filial blanco. El portero Toni Fuidias, el lateral izquierdo Miguel Gutiérrez, el centrocampista Antonio Blanco y el extremo diestro Peter volvieron a entrenar a las órdenes del italiano.