Sin cambio de planes: el Real Madrid lo puede cerrar ya, pero llegará en 2023
En el Real Madrid han tomado una clara determinación. La hoja de ruta, de cumplirse, podría exigir un fichaje más para reforzar la plantilla de Ancelotti, pero todo parece ahora quedar en stand by.
Y es que el club merengue ha decidido vender a Luka Jovic y a Borja Mayoral, y también Mariano Díaz y Juanmi Latasa podrían abandonar la entidad dejando a Karim Benzema como único delantero centro de la plantilla.
Es por ello que, pese a que Ancelotti dijera hace unas semanas que no habría más fichajes, el club merengue se piensa si incorporar a un nuevo ariete que pueda suplir con ciertas garantías a Benzema cuando sea oportuno.
Pero el Real Madrid no quiere cometer errores del pasado y estudia cada detalle al milímetro.
Uno de los nombres que suenan para asumir ese rol es el del esloveno Benjamin Sesko, delantero del RB Salzburgo y que está en la agenda de los grandes clubes europeos.
Manchester United, Liverpool, Chelsea o RB Leipzig son algunos de los rivales de los merengues por este delantero que no es el único en la agenda del Real Madrid. Se produjo recientemente una reunión entre el equipo alemán y el agente del jugador con positivos resultados para los teutones, pero, según informa el periodista Fabrizio Romano, la intención del RB Salzburgo sigue siendo la misma: no dejar salir a Sesko antes del verano de 2023.
En cualquier caso, los austriacos están dispuestos a traspasar ya al delantero, pero que la operación no se haga efectiva hasta el próximo año. ¿Le conviene al Real Madrid dejarlo todo atado para no lamentarse después?
RB Salzburg insist on their position: no intention to sell Šeško, despite interest from top English clubs and also positive talks between agent & Leipzig’s Oliver Mintzlaff. 🚨🇸🇮 #transfers
Only option acceptable: selling Šeško for summer 2023 - player and agent to decide soon. pic.twitter.com/pOJxYzKgaX
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 7, 2022