El disparatado precio de Bellingham que aleja a Klopp de su fichaje: Florentino y Pep Guardiola, en la puja
-
Salta el bombazo con el fichaje de Bellingham y ahora Guardiola se la quiere jugar a Florentino Pérez
-
Bellingham conoce a su ídolo y no va a gustar nada a Florentino Pérez: "Estoy muy nervioso"
Florentino Pérez tiene muy claro que uno de los próximos fichajes del Real Madrid será Jude Bellingham. El nombre del centrocampista inglés del Borussia Dortmund está marcado en la agenda del presidente blanco, pero es consciente de que no será nada fácil. Las altas pretensiones del conjunto alemán han alejado ya a equipos como Liverpool, pero mantiene al club blanco en la puja con el todopoderoso Manchester City.
El futbolista inglés tiene contrato hasta 2025 y en el Borussia Dortmund son conscientes de que será complicado retenerlo ante la cantidad que pretendientes que ya acumula. Por ello, la idea del conjunto alemán es conseguir la mayor cantidad posible por su salida y ya lo ha tasado en 100 millones de euros fijos más unos 30-40 millones en variables.
A todo ello hay que sumarle las comisiones y el salario de Jude Bellingham, por lo que la operación podría llegar a cantidades que superan los 200 millones de euros. Unas cifras que son también contrarias a la idea del club blanco en entrar en pujas disparatas por el futbolista.
Según cuenta el diario AS, el Real Madrid quiere evitar un desembolso superior a los 100 millones de euros y para ello ha puesto en marcha su plan, que no es otro que convencer al futbolista de que el cuadro blanco es el mejor proyecto de futuro. En la casa blanca confían en convencer al futbolista y huir de cualquier pulso económico.
Klopp explica la retirada del Liverpool por Bellingham
Este viernes ha salido Jürgen Klopp a rueda de prensa y ha mostrado su resignación por no fichar este verano a Jude y utilizó la metáfora de que un niño de cinco años no puede tener un Ferrari por navidades porque "es muy caro".
"No tengo nada que decir sobre ello. No es sobre Bellingham, es que no entiendo por qué hablamos de cosas que no podemos tener. No podemos pagar 100 millones por seis jugadores en verano, eso está claro", explicó Klopp.
"No somos niños, cuando le preguntas a un niño de cinco años que qué quiere para navidades, y te dice 'un Ferrari', le dirás que eso es muy caro y que no puede conducirlo. Incluso aunque se ponga triste porque no ha conseguido el Ferrari. Pero es que tienes que trabajar con lo que tienes. Intentamos conseguir lo que necesitamos y lo que queremos, pero hay momentos que tenemos que aceptar cosas y echarnos a un lado", admitió el alemán.