Jermaine Pennant desvela lo cerca que estuvo su fichaje del Real Madrid y cómo Juande Ramos lo evitó
El Real Madrid siempre ha estado pendiente de los grandes futbolistas del panorama europeo. El club blanco siempre ha estado atento a todos los movimientos que depara el mercado, ha sondeado miles de nombres, aunque todos ellos no terminaran vistiendo la camiseta merengue, como es el caso de Jermaine Pennant.
El exfutbolista británico, que sí jugó en el Real Zaragoza, ha sido uno de los jugadores de los últimos tiempos en tener una vida de lo más excéntrica. Tras la declaración de bancarrota, la entrada en Gran Hermano o conocer su vida nocturna en Zaragoza, Pennant ha desvelado en TalkSport que a punto estuvo de fichar gratis por el Real Madrid.
"En mi último año en el Liverpool, en enero firmé un precontrato con el Real Madrid. El entrenador era Juande Ramos. Me llamaron porque el Real Madrid necesitaba un medio derecho. Y yo decía “yo estoy libre, yo lo haré aunque este en el banquillo. El presidente pasó por encima de Juande y él no tenía ni idea. Cuando ibamos a cerrarlo, Juande estaba decepcionado por hacerlo a sus espaldas. Dijo que no quería mi fichaje y nunca se hizo. Así que, gracias Juande", explicó sobre su fichaje frustrado por el Real Madrid", desveló.
🇪🇸 “I nearly moved to Real Madrid on a free, a pre contract agreement.”
😡 “The President went over Juande Ramos’ head, and he was upset.”
❌ “When it came to finalising it, Ramos refused. So thanks Juande…”
Jermaine Pennant reveals how he nearly joined Real Madrid on a free pic.twitter.com/jATDETdkls
— talkSPORT (@talkSPORT) June 25, 2023
Breve estancia de Pennant en Zaragoza
Su paso por la capital del Ebro es recordado como una gran fiesta. En Zaragoza no jugó demasiado, pero confiesa haber firmado el contrato de su vida. Pese a que la fiesta no era excesivamente de su agrado “parecía que sólo salían estudiantes”, poco más le era necesario. En el equipo blanquillo encontró la amistad de Songo’o, “era el más parecido a mí”. Con el camerunés exploró nuevas fronteras, como alguna interminable fiesta en Barcelona. También en Marbella, a donde se marchó tras pedir permiso por “asuntos personales” y acabó bebiendo hasta el amanecer, llegando a perderse los entrenamientos de lunes y martes. Todo ello sin pizca de discreción, pues aparecía divertido en las fotos del local, algo que le salió caro, pues la multa del club fue de un mes sin cobrar.