Es Noticia

El césped del Bernabéu ya se esconde en el subsuelo: así funciona el mecanismo

ElDesmarque

El Estadio Santiago Bernabéu es una auténtica locura. Este fin de semana, ante el Getafe, Jude Bellingham volvió a aparecer como héroe del Real Madrid y alucinó con la acústica de su nueva casa. Y es que el estadio de Chamartín se ha convertido en una revolución dentro del fútbol español.

Pese a las complicaciones, y el tiempo retrasado, el Bernabéu ya está listo. Y ya hemos podido ver las novedades que tiene. Sin duda, la que más se ve es en el exterior, dónde el estadio ha tenido una remodelación casi completa. Pero además de lo de fuera, dentro hay muchas sorpresas.

Ante el Getafe, y debido a la Alerta Roja por las lluvias en Madrid, el Bernabéu cerró su techo retráctil, haciendo historia en España como el primer club en hacerlo. Pero además del techo, el césped cuenta con una novedad importante.

Bellingham celebrando su gol en el Bernabéu.

Un césped retráctil bajo el suelo del Bernabéu

Después de la victoria en el último minuto ante el Getafe, el terreno de juego del estadio Santiago Bernabéu comenzó a guardarse. En busca de acabar con los problemas de la temporada pasada en el tapiz verde, la solución pasa por las planchas y el hipogeo.

Durante varias horas, el césped del Bernabéu, con la ayuda de varios operarios, comenzó a guardarse en bandejas en las galerías subterráneas del estadio. Las planchas, que son cada dos líneas de césped, se sumergen bajo el fondo del estadio en un proceso lento y duradero.

Al final de cada enfrentamiento del Real Madrid en su estadio, el terreno de juego se guardará buscando cuidar y regular las condiciones del mismo. Bajo el suelo, habrá unas placas que podrán reproducir el ambiente y las condiciones de luz perfectas para el cuidado del césped. Con esto, el Real Madrid consigue una mejoría espectacular en un estadio que contará con un terreno de juego perfecto para la práctica del fútbol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar