Los cinco señalados en el Real Madrid tras el derbi junto a Ancelotti
-
Ancelotti no se libró de las críticas
-
Lucas Vázquez, Fran García y Alaba hicieron aguas
-
Polémica doble contra el Real Madrid: de la posible roja al gol anulado por fuera de juego de Rüdiger
El Real Madrid cayó derrotado ante el Atlético de Madrid por 3-1 en un partido que se puso muy cuesta arriba después de los goles de Álvaro Morata y Antoine Griezmann en los primeros minutos. Dos tantos que, junto al doblete del madrileño, evidenciaron los problemas del equipo y Carlo Ancelotti señaló a varios futbolistas cuyos errores le costaron al equipo el derbi.
Tal y como reconoció Simeone en DAZN, el Atlético buscó hacer daño a los madridistas con centros al segundo palo desde línea de fondo. Jugadas desde la que salieron los dos tantos de Álvaro Morata y que dejaron en evidencia a Lucas Vázquez, Fran García y David Alaba.
Los dos laterales hicieron un pésimo partido y se pasaron el encuentro corriendo detrás de Nahuel Molina y Samuel Lino cuando estos se incorporaban como carrileros y con Marcos Llorente y Saúl en las ayudas. Continuamente, los jugadores colchoneros le cogieron la espalda tanto a Lucas como a Fran, dejando dudas después de un irregular inicio de campaña para ambos.
Ancelotti no acertó con su centro del campo
Tampoco estuvo fino David Alaba, que apareció en la foto en los tres goles siempre fuera de posición. En el 1-0, Morata le ganó la posición con facilidad en una falta de atención impropia de un futbolista de la talla del austríaco. No lo hizo bien de igual modo en el tercero, de nuevo con tanto del capitán de la selección española.
Los dos laterales salieron del campo a la hora de partido junto a un Eduardo Camavinga que apenas participó de forma acertada y también tuvo que salir del campo. Aunque, sin duda, el mayor palo llegó para Luka Modric, que repitió titularidad y Carlo Ancelotti le sacó del terreno de juego en el descanso después de una mala primera mitad del croata.
Aunque, también, hay que destacar las críticas que se ha llevado el propio Ancelotti por su planteamiento con cinco centrocampistas. Simeone alabó al técnico italiano, con quien tiene una gran relación, aunque reconoció que les favoreció la ausencia de Joselu.