El Real Madrid tiene un doble problema con Kylian Mbappé desde la Premier League
-
Liverpool y Chelsea quieren a Mbappé
-
Son la gran amenaza del Real Madrid
El nombre de Kylian Mbappé apunta a ser, de nuevo, el gran protagonista del próximo mercado estival. El francés aún no ha aceptado la oferta de renovación del París Saint-Germain y todo hace ver que saldrá de la capital francesa con la carta de libertad por delante. Esto serían grandes noticias para el Real Madrid si no hubiera otros clubes de por medio. Según La Gazzeta dello Sport, Chelsea FC y Liverpool FC también estarían interesados en hacerse con los servicios del galo.
La decisión de Kylian Mbappé
Kylian Mbappé debe tomar una decisión en las próximas semanas. La oferta de su actual club, con Al Khelaïfi al frente, está encima de la mesa y no se mantendrá ahí por mucho tiempo. La relación entre la gran estrella del equipo de Luis Enrique y el club ha vivido tiempos convulsos en los últimos meses, de ahí que el delantero francés pueda pensar que su etapa en el Parque de los Príncipes está tocando a su fin. Por ello, Chelsea y Liverpool amenazan con quitarle al Real Madrid su fichaje soñado.
El poderío económico de la Premier League, la gran amenaza
La Premier League se ha destacado como la liga con más poder económico del actual panorama futbolístico. De ahí que ni el Real Madrid pueda hacer frente a una hipotética subasta con los otros dos clubes implicados. La gran baza de Florentino Pérez es el acuerdo al que llegó con el propio futbolista el pasado verano, además de los continuos contactos y guiños entre ambas partes. Pero entonces no había un tercer y un cuarto club discordia.
El potencial financiero del Chelsea ha quedado plasmado estas dos últimas ventanas de fichajes. Sólo este verano se han dejado cerca de 500 millones de euros en crear un proyecto ganador de futuro de la mano de Pochettino para olvidar el mal desempeño de la pasada temporada. Por lo tanto, nadie descarta que Todd Boehly pueda ofrecer cifras estratosféricas por Mbappé.
El Liverpool, por su parte, mantiene una política de fichajes más austera aunque también vive un proceso de transformación a base de talonario. La gran clave de todo estará en Mohamed Salah. Todo apunta a que la gran figura egipcia del equipo de Klopp dejará Anfield el próximo verano y necesitan un recambio de garantías en su lugar. En ese cruce de operaciones podría entrar el galo.
El Real Madrid, mientras tanto, se mantiene a la espera de que Kylian Mbappé tome la gran decisión y se acabe un culebrón que lleva extendiéndose varias temporadas.