Jude Bellingham rechazó la élite en Italia antes de fichar por el Borussia Dortmund
-
Jude Bellingham tuvo su primera gran oferta en 2019 cuando aún era una perla en el Birmingham.
-
Rechazó moverse de Inglaterra para seguir progresando y fichar por el Dortmund un año más tarde.
El fichaje de Jude Bellingham está saliendo a la perfección para el Real Madrid. Frustrados por otro desplante de Kylian Mbappé, Florentino Pérez sacó la chequera para gastarse 103 millones de euros para traer al centrocampista inglés del Borussia Dortmund. Una inversión que ha empezado a rentabilizar con el nuevo 'Koppa' y 'Golden Boy'.
Un destino que el británico disfruta todos los días en el equipo merengue pero que podía haber sido distinto si hubiera tomado una decisión diferente cuando aún era un chico de 16 años. Antes del fuerte interés del Manchester City el pasado verano hubo otro equipo que buscaba adelantarse a todos para tener en sus filas el que ahora es uno de los mejores del mundo en su posición y no es otro que la Juventus de Turín.
La prueba de madurez de Bellingham con la insistencia de la Juventus
El equipo italiano tuvo grandes opciones de haber cambiado la trayectoria de Bellingham. Un capítulo en su carrera futbolística que nadie conocía y que destapó Matteo Tognozi, actual director deportivo del Granada y exdirectivo del club juventino.
En una entrevista para Tuttosport, el que era miembro de la secretaría técnica 'bianconera', desveló las opciones que tuvo la Juventus de fichar a Jude hace cuatro años cuando aún militaba en la segunda división inglesa con el Birmingham. Un interés que llegó hasta tal punto de estar en conversaciones con su familia: "Estuvimos próximos a Bellingham en 2019. Tengo previsto entrevistarme con él en Madrid por el afecto que guardo de cuando lo conocí a él y a su familia. Es un recuerdo que guardo celosamente".
A pesar de que suponía su primer gran paso en su carrera, el inglés demostró una frialdad y madurez absoluta para rechazar la oferta de jugar en la Seria A para el equipo que por aquel entonces encadenaba nueve Scudettos consecutivos: "El chico decidió continuar su crecimiento en el Birmingham", confesó Tognozi.
Un año más tarde de aquella decisión, Jude Bellingham decidió coger las maletas para fichar por el Borussia Dortmund a cambio de 30 millones de euros. Una camino de tres temporadas para seguir progresando hasta que el Real Madrid llamó a su puerta.