Los baches que están castigando a Jude Bellingham para ser de nuevo goleador
-
Ha marcado tres goles en 2024
-
Su lesión en el tobillo y sus sanciones le impedido tener continuidad
El Real Madrid sabe de la importancia que es tener a todos sus jugadores enchufados para los meses que definirán la temporada con la conquista de Liga y Champions en juego. Para ello, el conjunto blanco quiere recuperar la versión goleadora que Jude Bellingham demostraba cada semana y que ha desaparecido este año por culpa de varios contratiempos que le han impedido continuar con una racha que apuntaba a ser histórica.
Este fin de semana tampoco estará disponible para cumplir el segundo partido de sanción ante el Osasuna en el Sadar, todo fruto de su expulsión en Mestalla. Otro partido que se perderá el inglés y que podría ser parte de la explicación de por qué se le ha mojado la pólvora en lo que llevamos de 2024.
Pichichi con sequía en dos meses y medio
Su cómoda ventaja le permite ser el máximo goleador del Real Madrid y el Pichichi de LaLiga. Suma 20 goles y nueve asistencias en 31 partidos pero este año se ha visto como su rendimiento de cara ha puerta se ha apagado fruto de la falta de continuidad, tanto por lesiones como por sanciones.
Desde el partido contra el Mallorca, el conjunto merengue ha disputado 16 encuentros y Bellingham ha bajado bastante sus números: tres goles y cuatro asistencias en 2024. Unos números que encajan con el perfil de un mediocampista pero que disgusta por el ritmo que llevaba meses atrás, que no esperaba ni él ni el Real Madrid.
La última vez que le vimos celebrando un gol fue en su doblete ante el Girona el pasado 10 de febrero. Desde entonces el inglés se ha quedado en blanco pero tiene razones para justificarlo. La primera razón es la poca continuidad que ha tenido en estos meses donde se ha perdido hasta tres partidos por sanción (Las Palmas, Celta y Osasuna que aún le queda por cumplir).
Un contratiempo que ha coincidido con la lesión de tobillo que sufrió ante el conjunto de Michel y que provocó que Ancelotti le dejase fuera de las convocatorias en otros tres (Rayo, Leipzig y Sevilla). En total se ha perdido seis por motivos extradeportivos que le han dejado fuera el 37,5% de lo que llevamos de 2024 (sin contar su suplencia ante el Arandina en Copa).
El Real Madrid quiere a Jude Bellingham enchufado
Su inactividad para encadenar partidos le ha impedido esa continuidad que necesita todo futbolista para recuperar su mejor nivel. El cuerpo técnico de Ancelotti ha sido cauto con él ya que una recaída o cualquier problema muscular será una baja dolorosa con un abril muy complicado para los merengues.
Actualmente es Vinicius Júnior quien está solventando los goles que no está pudiendo anotar Jude, pero el Real Madrid necesita que los goles puedan venir desde varios lados y es ahí donde Bellingham quiere volver a aportar. Sin un "9" el equipo blanco está solventando la posición con una delantera donde todos juegan con libertad para moverse.
El camino del inglés será viajar con Inglaterra para jugar los dos partidos amistosos con su selección para enfrentarse Brasil y Bélgica, una oportunidad de que recupere minutos y rodaje que le ayudaría a ser el jugador determinante en sus primeros meses en Chamartín.