La recuperación psicológica de Thibaut Courtois tras su nueva lesión: "Tendrá que superar días de bajón anímico"
-
Thibaut Courtois ha vuelto a sufrir una lesión de rodilla
-
Estará de baja lo que resta de temporada
-
"La incertidumbre es lo peor de todo"
Thibaut Courtois ha sufrido una nueva lesión de rodilla. El pasado martes, el portero del Real Madrid se rompió el menisco interno de la rodilla derecha durante el entrenamiento.
Después de estar toda la temporada sin poder jugar, debido a una lesión diferente en su otra rodilla, el portero apuntaba a que podría volver a competir a partir del próximo partido, contra el Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, esta nueva lesión le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre dos y tres meses, tal y como afirmó el doctor Ripoll.
La recuperación psicológica de Thibaut Courtois
El guardameta del Real Madrid ha sido operado con éxito esta mañana y ya comienza su rehabilitación. Desde el canal de Twitch de ElDesmarque, hemos hablado con Javier Soriano, psicólogo deportivo, sobre cómo puede afectar esta nueva lesión a Thibaut Courtois.
"Seguro que lo primero que se le está pasando por la cabeza es 'vaya mala pata que he vuelto a tener'. Tendrá esos primeros días de bajón anímico y desmoralización los deberá superar", comentaba sobre la nueva lesión del portero, que ha hundido las ilusiones que tenía de poder jugar el último tramo de la temporada.
"De buenas a primeras, vuelven a aparecer los fantasmas de operación, cirugía, hospital, meses de baja o tiempo de estar incapacitado de hacer vida normal, que es lo que a veces le incomoda más a los deportistas", señaló.
Javier Soriano explicó que en muchos futbolistas coincide que haya una nueva lesión grave después de una primera. "Has dejado al cuerpo sin trabajar todo lo que estaba acostumbrado y volver a recuperar el ritmo les cuesta".
"En muchos jugadores, depende de la fortaleza mental con la que vayan a afrontar la lesión". Javier Soriano destacó los mensajes de Thibaut Courtois en sus redes sociales, expresando la tristeza, una de las primeras fases para superar el duelo, y agradeció el apoyo tanto de su círculo cercano como del mundo del fútbol.
Además, destacó un tercer factor muy importante. "El hecho de que diga que la lesión le ha matado la temporada, hace borrón y cuenta nueva y empieza en julio con descanso, fortaleza y pase página de este año aciago para él".
Además, el portero del Real Madrid se perderá la que puede ser su última Eurocopa con Bélgica. "La incertidumbre es lo peor de todo. Cuando te han dicho esto es lo que hay, el duelo aparece y las sensaciones negativas están ahí y lo que hace es añadir presión. Lo mejor de todo, dentro de la situación, es que le digan si es posible o no y a partir de ahí elabore el duelo".