El Real Madrid cerró una semana para la historia. El miércoles, en 120 minutos disputados en el Etihad, consiguió vencer al Manchester City. Cuatro días después le tocaba el FC Barcelona en el Bernabéu y los de Ancelotti volvieron a ganar dejando prácticamente sentenciada LALIGA EA Sports. Tras el partido hubo una comunión espectacular entre aficionados y jugadores, no solo sobre el terreno de juego, si no también en la salida.
En el vídeo que encabeza la noticia, las cámaras de ElDesmarque captaron la espectacular despedida que le dedicaron los aficionados del Real Madrid a sus jugadores en los aledaños del Santiago Bernabéu. Luka Modric fue el primero, al que se le cantó para que se quedara en el equipo. La locura la desató Lucas Vázquez, el gran protagonista del encuentro. Carlo Ancelotti y Jude Bellingham también recibieron vítores de los allí presentes.
La machada de los blancos fue reconocida y celebrada por todo lo alto en el Santiago Bernabéu. El estadio se vistió de gala para amedrentar al FC Barcelona. La afición hizo lo suyo y los jugadores respondieron. Cuando el árbitro pitó el final, se desató la fiesta. Los jugadores y el entrenador alucinaron con el ambiente que se respiró ayer en la Castellana.
“Impresionantes. El estadio espectacular, con un ambiente espectacular. Este es un estadio que nos ha dado y nos va a dar muchos puntos. Es un estadio que empuja y una afición que tiene la misma ilusión y las mismas ganas que nosotros. Esta conexión nos permite sacar siempre lo mejor de nosotros”, dijo Carlo Ancelotti después del partido.
“Espectacular. Hemos vivido una grandísima noche con nuestro público, algo que nos merecíamos todos. Hemos dado un paso muy grande hacia la Liga”, dijo Lucas Vázquez en zona mixta.
Luka Modric también habló para las cámaras. Se rindió a su afición y habló del objetivo que sigue para el final de temporada. “Sí, increíble. Victoria que nos acerca a lo que queremos, nos acerca a la Liga. Una gran noche, un gran partido del equipo, nunca dejamos de creer. Estuvimos dos veces por detrás, pero seguimos insistiendo, jugando bien, presionando y al final remontamos una y otra vez. Es una gran noche, como muchas en el Bernabéu”, explicó el croata.
Carlo Ancelotti también habló de lo que fueron los dos partidos. Era una muy exigente que podría haber sido nefasta para los intereses del club. La dificultad era máxima, sin embargo los madridistas se dejaron todo en el campo consiguieron vencer. Así lo vio el italiano.
“Muy orgulloso, porque han sido dos partidos muy exigentes. Los manejamos muy bien y estamos muy felices. Ahora hay que preparar la última parte de la temporada, pero estamos bien posicionados, con muchas ganas e ilusión y un ambiente fantástico en el Bernabéu. Creo que todos juntos podemos lograr algo positivo esta temporada”, explicó en sala de prensa.
Eso sí, ninguno canta victoria hasta que se gane todo lo que falta por jugar. “Obviamente es un paso muy importante que hemos dado. Tenemos mucha ventaja, pero no podemos bajar los brazos, hay que hacer más puntos, y tenemos que preparar la semifinal de la Champions”, señaló Ancelotti.